Logo Hobbyconsolas.com

Si los combates por turnos de Like a Dragon no te terminan de convencer, este mod lo convierte en un brawler, y ya puedes descargarlo gratis

Yakuza: Like a Dragon - Mod Brawler

Un fan de la saga otrora conocida como Yakuza ha creado un mod que transforma el primer Like a Dragon de Occidente en un brawler de acción que deja de lado los combates por turnos.

Yakuza: Like a Dragon llegaba en 2020 a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox Series X|S tras iniciarse el COVID y con RGGS cambiando a los combates por turnos. Pero si eso no te convence, quizá este mod que lo cambia por un brawler sí lo haga.

Resulta curioso como este cambio en la saga pasó por distintas fases, pero la más prominente fue la de pasar de broma en April's Fools, a la nominación por Mejor juego RPG del año en The Game Awards 2020.

Muchos usuarios han estado a favor, les gusta más el cambio por cómo lo han aprovechado e incluso no se ven volviendo a la acción directa que se jugaba con Kiryu; pero otros quizá lo echen un poco de menos.

Pues hoy dejamos a todas estas últimas personas una buena noticia y novedad no oficial relacionada con la saga, hay un mod que convierte el que sería Yakuza 7 en un juego de acción como los de antaño.

Se llama Like A Brawler y con este, Yakuza: Like a Dragon se vuelve un juego de acción con combates en tiempo real. Como tal, permite que Ichiban Kasuga luche directamente con sus puños sin mediar palabra.

Al probarlo, se puede ver a Ichiban realizando heat actions y usando múltiples formas para derrotar a sus oponentes. Rompe con el estilo de juego ideado por Ryu ga Gotoku Studio, pero merece la pena probarse.

Yakuza: Like a Dragon con combates por turnos, ¿sí o no?

Se puede encontrar a través de la web de Nexus Mod como tantos otros, pero para todo el que prefiera un vídeo también se puede ver en YouTube para entrar antes en calor.

Como se puede apreciar, el mod para Yakuza: Like a Dragon ahora se siente y juega como Yakuza 0 o Yakuza Kiwami. Lo más curioso de todo es lo bien conseguido que está y cómo se juega.

Ya sea que lo completases hace poco o aún no lo hayas instalado, siempre se puede probar de todas formas. El modder Jhrino podría lanzar algo similar para Infinite Wealth, aunque la nueva entrega sea enorme y casi infinita.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Dentro de la prolífica trayectoria de la saga Yakuza, es una entrega de segunda fila, como denotan su formato digital, su duración o sus mecánicas, pero funciona muy bien como puente narrativo entre el juego de 2020 y el que saldrá en 2024.

Y ya quisieran muchos juegos tener un guion, unos personajes, unos minijuegos o un volumen de contenidos así", decíamos en el análisis de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name como puente narrativo entre ambos juegos de la saga Like a Dragon.

De modo que si los combates por turnos de Like a Dragon no te terminan de convencer, este mod gratuito lo convierte en un brawler. ¿Podrás compaginar ambos estilos de juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.