Logo Hobbyconsolas.com

Junichi Masuda habla sobre el planteamiento de Pokémon Let's Go

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

El anuncio oficial de Pokémon Let's Go ha sido una de las noticias más sonadas de las pasadas semanas. El próximo juego de Pokémon llegará a Nintendo Switch con dos versiones diferentes, Pokémon Let's Go Pikachu!Pokémon Let's Go Eevee!, para llevarnos de vuelta a la región de Kanto en una aventura inspirada por el clásico Pokémon Amarillo, pero con unas mecánicas algo simplificadas con respecto a las entregas principales.

Es por esto que Junichi Masuda, el director de Pokémon Let's Go y responsable de muchas de las entregas de la saga, ha hablado para Polygon sobre la influencia de Pokémon Amarillo en el juego, así como de su planteamiento más simple en cuanto a las mecánicas: "Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! están inspirados en parte por Pokémon Amarillo. Era un juego que añadía elementos de la serie animada, como el Team Rocket y los personajes que aparecían en la serie", comentaba Masuda.

Todo lo que sabemos sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu y Eevee! para Switch

"Esa es una de las cosas que hicieron que conectara mucho más con los niños pequeños en su época. Cuando pensamos en un juego al que quisiéramos regresar... nosotros pensamos que esta debería ser la versión adecuada". Como bien ha mencionado Masuda, uno de los objetivos principales de sus juegos es conectar con los jugadores más jóvenes, así como con los nuevos jugadores, lo cual explica la decisión de simplificar las mecánicas de captura de Pokémon Let's Go a la hora de enfrentarse a los Pokémon salvajes:

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

"Creo que una de las cosas que lo van a hacer más atractivo para el público de Pokémon Go es que hay una mecánica de lanzamiento intuitiva. Con esta versión de Switch, tú puedes lanzar el mando para hacer que te sientas como si lanzaras una Poké Ball", declaraba Masuda. "Lo que puedo deciros es que Pokémon Go va a seguir evolucionando, y yo trabajo también en esos juegos en cuanto a cosas de su diseño. Vamos a buscar una manera apropiada de que las dos series [de juegos] puedan tomar las fortalezas de las otras y aprovecharlas de aquí en adelante".

Poké Ball Plus

Pokémon Let's Go Pikachu!Pokémon Let's Go Eevee! llegarán a Nintendo Switch el próximo de 16 noviembre, acompañadas por un periférico tan curioso como la nueva Poké Ball Plus, y con los 151 Pokémon originales (y sus formas de Alola) dispuestos a encontrar entrenador en la última consola de Nintendo. Cabe mencionar que Pokémon Let's Go no se trata del "Pokémon RPG" anunciadohace un año, y que en 2019 todavía recibiremos una entrega tradicional de Pokémon para Nintendo Switch con la Octava Generación. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Pokémon UltraSol y UltraLuna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.