Logo Hobbyconsolas.com

Ken Levine confía en que Judas sea un éxito, para que así los tiempos de desarrollo en Ghost Story Games sean más cortos

Ken Levine

El desarrollador de 57 años asegura que no piensa en retirarse. Además, promete que sus próximos juegos se lanzarán en periodos más cortos de tiempo.

No hay duda de que Ken Levine es una de las figuras clave para entender la evolución de los videojuegos en las últimas dos décadas. Al fin y al cabo, es el creador de BioShock, un juego que habla precisamente de la obra humana.

La carrera de Levine comenzó en los años 90, siendo System Shock 2 su gran éxito como parte de Irrational Games. Más tarde, usaría algunos conceptos de la saga para dar vida a su propia IP.

BioShock es una de las obras maestras más rompedoras de la industria. Eso sí, quizá no sepas que el juego no iba a tener dos finales, pero Ken Levine tuvo que ceder ante los deseos de 2K Games.

Por eso, el desarrollador se desligó de BioShock 2, para volver más tarde con la tercera entrega de la trilogía: BioShock Infinite. Y, desde aquel lejano año 2013, Levine no ha vuelto a dirigir un nuevo proyecto.

Hasta ahora, claro, ya que trabaja con su equipo de Ghost Story Games en el desarrollo de Judas. Las primeras previews del título lo catalogan como ''el BioShock en el espacio''.

En una entrevista con IGN, Ken Levine habla de su trayectoria, lo que espera de Judas, y también de sus sensaciones sobre el desarrollo de juegos de cara a los próximos años.

Ken Levine descarta la retirada

Judas

En pleno desarrollo de Judas, Ken Levine ha querido despejar los rumores que anunciaban su retirada de la industria del videojuego. A pesar de la década transcurrida desde BioShock Infinite, el desarrollador no piensa en ello.

Es el líder de su propio estudio, Ghost Story Games, y todavía tiene algunas ideas trasgresoras para sorprender a los jugadores en los próximos años.

''No tengo ningún interés en retirarme. Así que mientras la gente siga dándome dinero para hacer juegos, creo que los haré. Y tal vez algún día cambie de opinión. Pero es fundamental en mi vida''.

A sus 57 años, Ken Levine confía en que Judas sea un éxito equiparable a BioShock, generando así una nueva IP para el estudio. Además, cree que eso aceleraría los tiempos de desarrollo para próximos proyectos.

Juegos cortos Game Pass

''Así que siempre estoy agradecido por venir a trabajar, agradecido cada día por poder hacer esto, por poder crear juegos, por poder trabajar con gente creativa que me inspira, me sorprende y me asombra''.

Sobre Judas, su nueva apuesta, parece que estamos ante un shooter narrativo de ciencia ficción, que dará especial fuerza a la toma de decisiones. El propio Levine asegura que sus giros argumentales pocas veces se han visto en los videojuegos.

Judas está en desarrollo por Ghost Story Games y Ken Levine. Su lanzamiento se producirá en 2025, posiblemente en marzo (no está confirmado), para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Mientras tanto, recordad que BioShock 4 está en desarrollo por Cloud Chamber.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.