Logo Hobbyconsolas.com

Lars Wingefors asume la culpa del desastre de Embracer Group, y habla sobre cómo será el futuro tras su división

lars wingefors

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, asume toda la culpa de los despidos y cierres, y habla sobre cómo será el futuro tras su división en tres compañías, que seguirá dirigiendo como CEO del grupo.

Embracer Gruop, la empresa de videojuegos sueca que aspiraba a comerse el mundo, se ha quedado en nada: después de perder dos de sus activos más grandes, Gearbox y Saber Interactive (Gearbox fue adquirida por Take-Two, Saber salió por patas) se reestructurará en tres empresas separadas.

Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends es lo que queda de Embracer Group: tres empresas independientes que cotizarán en bolsa por separado.

Todo esto ocurre después de 9 meses de cierres internos, cancelaciones y despidos, una reestructuración traumática por la que el CEO, Lars Wingefors, asume la culpa en una entrevista en GamesIndustry.

Embracer Group

"Como líder y propietario, a veces uno debe asumir la culpa y ser humilde acerca de si ha cometido errores y si podría haber hecho algo diferente".

Wingefors reconoce que "ha sido doloroso" y han recibido muchas críticas tanto internacionalmente como en Suecia. Añade que cree que él sí merece las culpas, pero no sus equipos.

"Estoy seguro de que merezco muchas críticas, pero no creo que mi equipo o mis empresas merezcan todas las críticas. Yo mismo podría asumir gran parte de esa culpa. Pero, en última instancia, necesito creer en la misión que nos propusimos y eso sigue siendo válido, y ahora lo estamos permitiendo mediante esta nueva estructura.

 

"En cada momento dado, tomas decisiones que crees que son correctas. Cuando estábamos en la cima de 2020, 2021, tomamos todas esas decisiones para adquirir, establecernos o invertir orgánicamente… y todos respaldaban eso."

Elude especificar qué errores cree haber cometido, pero sí destaca que "se necesitan muchos años para hacer juegos", por lo que quizás entiende que crecieron demasiado rápido, sin dar tiempo a sus estudios a lanzar juegos y recuperar las inversiones.

A eso se le suman algunos fracasos, como el de Saints Row 2022 (sus creadores, Volition, pagaron el plato cerrando su estudio tras 30 años), y sobre todo un acuerdo cancelado en el último momento con Savvy Group, conglomerado del príncipe de Arabia Saudí, por 2.000 millones de dólares en mayo de 2023.

Lars Wingefors habla de cómo será Embracer Group de ahora en adelante

"Hemos estado tratando de salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible. Hemos estado tratando de encontrar nuevos hogares para los equipos y las personas... Es fácil mirar hacia atrás en retrospectiva".

Lars Wingefors seguirá siendo el CEO del grupo de las tres empresas, y pese a los reveses, cree que la compañía sobrevivirá bajo esta nueva estructura, y que todavía cuenta con la confianza de muchos de los principales emprendedores y CEOs del grupo, y entienden que "el mundo ha cambiado, y ellos tienen que cambiar".

"No podemos hacer todos los juegos que queríamos hacer hace tres años, pero tenemos que adaptarnos a ello. Seguiremos creando juegos, todavía tenemos una de las carteras de juegos más grandes, si no la más grande, de la industria. Y tenemos grandes planes para los próximos años o décadas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.