Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Con Lee Jung-jae ha nacido una estrella y ha llegado el momento de quedarnos con su nombre

Star Wars: The Acolyte - Maestro Sol (Lee Jung-jae)
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

El actor Lee Jung-jae se ha convertido en el protagonista de dos de las series del momento: El Juego del Calamar de Netflix, y Star Wars: The Acolyte de Disney Plus.

Aunque el actor surcoreano Lee Jung-jae lleva actuando desde hace más de tres décadas, no ha sido hasta los últimos cuatro años cuando su nombre ha empezado a llamar la atención en occidente, gracias a la serie battle royale El Juego del Calamar de Netflix, y a la reciente incorporación al catálogo de Disney Plus: The Acolyte.

El papel protagónico de Lee Jung-jae en El Juego del Calamar como Seong Gi-hun lo hizo saltar a la fama casi al instante, pues la serie de Netflix se convirtió en un éxito sin precedentes que impulsó la distribución de producciones surcoreanas en todo el mundo.

Alice in Borderland

Mientras Lee Jung-jae se prepara para regresar a ella en su segunda temporada, nos ha traído su primer largometraje escrito y dirigido por él mismo, Hunt. Caza al espía (2022), disponible en Movistar Plus+.

Y se ha convertido en uno de los rostros principales de The Acolyte, la última serie del universo Star Wars para Disney Plus que lo tiene a él como co-protagonista, encarnando al Maestro Jedi Sol

Lee Jung-jae, de El Juego del Calamar a The Acolyte

Leslye Headland, la creadora de The Acolyte, quiso contar con Lee Jung-jae para su serie después de verlo actuar en El Juego del Calamar, porque le interesaba que fueran personajes tan opuestos.

El Maestro Sol ha sido el primer papel de Lee Jung-jae en inglés. Para su interpretación, el intérprete se basó en las actuaciones de anteriores actores de la franquicia, como Liam Neeson, que dio vida a Qui-Gon Jinn.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

“Aunque puede ser un personaje diminuto... quería asegurarme de que, con mi interpretación, se convirtiera en un personaje importante de la saga que vendrá después”, explicó Lee Jung-jae durante una entrevista.

Lee Jung-jae añadió que tanto para intérpretes como para cineastas, “formar parte de Star Wars es sinónimo de formar parte de la historia del cine”: “Participar en ella es un gran honor”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus, Netflix