Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El legendario locutor de Radio Galaxia, Three Dog, quiere participar en la serie de Fallout con algo ''más oscuro y divertido''

Three Dog (Fallout 3)

El actor de voz de Three Dog, el locutor de Radio Galaxia en Fallout 3, asegura que quiere formar parte de la serie de televisión de Amazon Prime Video.

La serie de televisión de Fallout ya está disponible en Amazon Prime Video, y es lo mejor que le ha pasado a la franquicia en mucho, mucho tiempo. No solo se ha desmarcado como una de las mejores adaptaciones de videojuegos, sino también como un impulso.

Juegos como Fallout 4, Fallout 76 y Fallout 3 han multiplicado sus cifras de jugadores, ya que la serie orquestada por Jonathan Nolan plasma con fidelidad los ingredientes básicos de la franquicia.

Es inevitable acordarse de los juegos mientras vemos los capítulos de Fallout. De hecho, hemos recopilado los guiños, huevos de pascua y referencias más emblemáticas de los dos primeros capítulos, y también de la serie al completo.

De cara a la temporada 2 (ya ha sido confirmada), tenemos unas cuantas peticiones. Una de ellas es traer de vuelta al locutor de radio más icónico de la saga.

Si has jugado a Fallout 3, seguro que te acuerdas de Three Dog. Es el mítico locutor de Radio Galaxia, que nos acompaña en nuestro viaje por el Yermo, y que incluso forma parte de la trama principal.

Es cierto que la identidad de Three Dog tras los eventos de Fallout 3 es un misterio. Pasan por muchos años hasta llegar a la cronología de la serie, pero quizá pueda introducirse algún elemento similar.

¿Three Dog podría unirse a la serie de Fallout?

Three Dog (Fallout 3)

Entre los eventos de Fallout 3 y la trama de la serie transcurren 19 años. Es mucho tiempo, pero introducir a Three Dog sería factible desde un punto de vista cronológico, así que la pelota está en el tejado de Amazon (y Bethesda).

Un fan de Fallout expresó su nostalgia por las líneas de Three Dog, que en Fallout 3 hablaba de la ''buena lucha'', mientras soltaba chascarrillos y nos compartía 20 temazos de los años 50-60.

Es entonces cuando Erik Todd Dellums, actor de voz que interpretó al mítico locutor, dijo que le encantaría formar parte de la serie de Amazon Prime Video.

''Me encantaría darle voz a un nuevo DJ en la serie de Fallout! ¡Más oscuro que ThreeDog, pero igual de divertido y atractivo! ¡Tengo algo nuevo que desatar!'', dijo el actor en Twitter/X.

Obviamente, no tiene por qué ser el propio Three Dog, pero Dellums demostró tener el talento necesario para encarnar a un nuevo locutor en la serie de televisión.

Fallout Prime Video

Recordemos que la sede de Radio Galaxia (en la serie sí que se menciona el canal ''Galaxy News'') se encuentra en el corazón de Washington DC, en pleno Yermo Capital, una ubicación alejada de los escenarios que vemos en la serie de TV.

Tras los eventos de Fallout 3 y su sustitución por Phil Goodman, se vuelve a mencionar al bueno de Three Dog en Fallout 4 (lo menciona Travis Miles, el locutor de Diamond City Radio).

¿Te gustaría ver a Three Dog o a un nuevo locutor ''encarnado'' por Erik Todd Dellums en la temporada 2 de Fallout? Quizá Amazon y Bethesda ya piensen en algo al respecto, pero se nos permite soñar con este mítico locutor, que era tan irónico como apasionado en sus palabras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.