Logo Hobbyconsolas.com

The Lords of the Fallen tiene un jefe parecido a Malenia y otras similitudes con Elden Ring, pero no fue intencionado ni mucho menos

The Lords of the Fallen

El director creativo de The Lords of the Fallen (la secuela del soulslike de 2014) asegura que el juego se parece más a Elden Ring de lo que el estudio quería inicialmente.

Si hablamos de juegos soulslike, es indudable que la sombra de FromSoftware es demasiado alargada. Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y el último éxito Elden Ring representan el Olimpo del género... pero mucho ojo a The Lords of the Fallen, o Lords of the Fallen 2.

Seguro que recuerdas el excelente soulslike de CI Games, que brilló en los primeros años de la pasada generación. Pues bien, este año llegará su secuela, a cargo de Hexworks.

Hace unas semanas nos quedamos embobados por unas imágenes 4K de The Lords of the Fallen, una segunda parte que será cinco veces más grande que el juego original. Y eso es decir mucho...

Podemos esperar un mundo enorme, mazmorras, enemigos temibles, jefes finales de infarto y, por supuesto, un alto nivel de dificultad. Pero, ¿qué impacto tendrá The Lords of the Fallen tras el arrollador éxito de Elden Ring?

No es algo fácil de explicar. En el último número de la revista EDGE, el director creativo del título analiza este asunto, e incluso desvela cuándo empezaron el desarrollo de esta secuela.

The Lords of the Fallen y sus parecidos con Elden Ring

Hexworks lo reconoce abiertamente: Lords of the Fallen 2 se parece demasiado a Elden Ring, pero ni mucho menos es algo intencional. Todo se explica por una cuestión de anticipación, y es que Hidetaka Miyazaki es muy astuto.

En la entrevista de EDGE, el director creativo Cezar Virtosu explica cómo se vivió el anuncio, lanzamiento y posterior éxito de Elden Ring en las oficinas de Hexworks, estudio de CI Games.

Para empezar, Virtosu se sincera: ''todo el mundo se preparó para el impacto'', en relación al anuncio de Elden Ring por parte de FromSoftware. Y es que The Lords of the Fallen 2 ya estaba en desarrollo desde antes.

The Lords of the Fallen

Si algo podemos decir de Cezar Virtuosu es que es un tipo honesto. Reconoce que se sintieron decepcionados al ver como su ''nueva'' arma (el mayal) aparecía en la revelación de Elden Ring.

''Eso nos mató por dentro'', reconoce el director creativo de The Lords of the Fallen. Lo mismo sucedió con uno de los jefes de Elden Ring (la temible Malenia), que se parecía mucho a uno de los jefes más desafiantes de esta secuela.

La cuestión es que uno de los jefes de The Lords of the Fallen es casi idéntico a Malenia, lo que también fue un duro palo para Hexworks. No es fácil competir con un coloso como Elden Ring.

The Lords of the Fallen

''Hay algo de presión, como puedes imaginar. La gente ha preguntado: '¿Tienen combate a caballo? ¿Tienen un mundo abierto?'', asegura Virtosu en relación al éxito de Elden Ring durante el desarrollo de su juego.

Pero todo esto se traduce en un término: admiración. Cezar Virtosu reconoce que en Hexworks adoran a Hidetaka Miyazaki, y creen que es la máxima referencia cuando se habla de juegos soulslike.

''Miyazaki es nuestro papá y nuestro abuelo. Sin él, no tendríamos trabajo'', reconoce Virtosu entre risas.

Smart TV y DualSense

Al margen de las declaraciones de Virtosu, en el número de EDGE también se revelan nuevos aspectos del juego de Hexworks, que puedes conocer en esta noticia.

The Lords of the Fallen es uno de los juegos más prometedores de 2023, cuya fecha concreta de lanzamiento aún no se ha anunciado. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, y seguro que será un excelente soulslike. De eso no tenemos duda alguna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.