Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado un nuevo juego de Star Wars en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Massive y Lucasfilm Games

star wars squadrons EMBARGO 14:00
Lucasfilm Games y Ubisoft Massive anuncian que trabajan codo con codo en un nuevo videojuego en mundo abierto de Star Wars...¿Será el esperado juego de The Mandalorian?

Lucasfilm Games ha puesto la industria patas arriba en cuestión de unas horas, porque con Indiana Jones y Star Wars no se juega...o mejor dicho, sí. Si ayer conocíamos el desarrollo de un juego de Indiana Jones a cargo de Machine Games (Bethesda), hoy sabemos que llegará un nuevo título de Star Wars.

Lo ''gordo'' es que la división gaming de Lucasfilm se asocia con Ubisoft Massive en el desarrollo de este nuevo juego sin anunciar, que se ubicará en un mundo abierto. Massive Entertainment son los creadores de The Division, una de las licencias más populares de Ubisoft en los últimos años, lo que sin duda es una gran noticia.

Esta es la segunda maniobra desde que Lucasfilm presentase la nueva división gaming para licencias como Star Wars o Indiana Jones, aunque todavía se desconoce si Disney seguirá trabajando con EA en próximos juegos de la saga de George Lucas. Las colaboraciones con Bethesda y Ubisoft podrían significar el fin de dicho acuerdo con la compañía estadounidense. 

Apenas conocemos detalles de este nuevo juego de Star Wars, ya que Massive aún está reclutando desarrolladores para este proyecto de mundo abierto. Eso sí, Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, orquestará la creación del título, que exprimirá al máximo el motor gráfico Snowdrop.

Star Wars 1313 nueva imagen filtrada

Ya sabemos como se las gasta este motor de Ubisoft, lo que unido al talento de Massive y la supervisión de Lucasfilm Games podría traernos un auténtico juegazo. Mientras, EA podría seguir ligada a Star Wars pero sin la exclusividad del anterior contrato con Disney, dejando a Lucasfilm Games total libertad para trabajar con otros estudios.

Mientras esperamos que se desvele la época del universo Star Wars en la que se desarrollará este nuevo proyecto, los rumores corren como la pólvora por las redes. Quizá una adaptación del éxito The Mandalorian (un deseo expreso de nuestro compañero David Martínez), lo que tendría bastante sentido. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Lo que si parece bastante claro es que podría ser un juego de mundo abierto, al estilo de The Division 2, con una trama para un jugador y funciones online, lo que encaja perfectamente con lo extenso del universo Star Wars. Estaremos atentos a próximas novedades de Lucasfilm.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Nos espera un videojuego de The Mandalorian? ¿O quizás un regreso a la Antigua República o las cenizas del prometedor Star Wars 1313? No podemos estar más ilusionados con esta nueva aventura de Lucasfilm Games y Ubisoft Massive, y lo mismo podemos decir del Indiana Jones de Bethesda.

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.