Star Wars - Mara Jade

Como ya sabéis, con la compra de Star Wars por parte de Disney se hizo un poco de borrón y cuenta nueva con todo lo que no fuesen las películas de la saga y la serie de animación CGI, Star Wars: The Clone Wars. Los cómics, libros y videojuegos publicados hasta la fecha se convirtieron en "Legends", una suerte de universo alternativo que no era considerado canon oficial para dejar paso al nuevo contenido supervisado desde Disney, dejando atrás muchos personajes y tramas queridos por los fans de la franquicia.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

De esta manera surgieron los cómics de Marvel, como la serie regular de Star Wars o miniseries como Princesa Leia, los libros que acompañan a la trilogía secuela o Star Wars: Rebels y Star Wars: Resistance, dos series de animación CGI. A todo este contenido se le sumará pronto The Mandalorian, la serie de Jon Favreau para Disney+... que no cierra del todo la puerta a recuperar ciertos personajes de Legends para el futuro de la serie en acción real.

VIDEO

Tráiler de The Mandalorian Disney+

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, se le planteó la posibilidad a Favreau de contar con Mara Jade o Thrawn para The Mandalorian. "No quiero hablar de nada que sería divertido que la gente descubriese en su momento", respondía Favreau. "Sí que tenemos ciertas conversaciones. Parte de la diversión es ver si podríamos mezclar los mundos de la trilogía original, las precuelas, las secuelas, The Clone Wars, y lo que se ha considerado canon ahora y lo que forma parte de Legends."

"Creo que esta serie ofrece la oportunidad de incluir todos esos elementos, así que no importa qué sabor de helado de Star Wars te guste, siempre habrá algo que te guste. Pero estás haciendo las preguntas adecuadas", dejaba caer el director. En concreto el personaje de Thrawn ya fue recuperado para Rebels (con Lars Mikkelsen prestándole su voz) y en la actualidad cuenta con una trilogía de novelas escritas de nuevo por Timothy Zahn, con lo que el almirante chiss ya está totalmente incluido en el nuevo canon y no sería descabellado que apareciese en The Mandalorian.

Star Wars Thrawn

Mara Jade, sin embargo, ha sido tema constante de discusiones desde que se anunciaron las películas secuela. La agente del Emperador, que más tarde se convertiría en la esposa de Luke Skywalker, es sin duda uno de los personajes favoritos de muchos fans, quienes llevan años pidiendo su inclusión en el nuevo canon. Se ha especulado que el personaje de Keri Russell en El Ascenso de Skywalker podría estar basado en ella, por su faceta de contrabandista, pero si finalmente desde Lucasfilm y Disney se decidiesen a incluir a Mara, The Mandalorian sería la plataforma perfecta para hacerlo. Aunque claro, ciertos aspectos del personaje tendrían que adaptarse al nuevo canon y habría que ver cómo cambia su historia y su relación con Luke.

La primera temporada de The Mandalorian se estrenará el 12 de noviembre, y ya se ha confirmado que la segunda está en marcha. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Deberían recuperar a Mara Jade para el canon actual de Star Wars o debería quedarse en Legends?

Y además

The Mandalorian (Serie TV)

Argumento:

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man)se emiteen el servicio streaming de Disney Plus. En el reparto de The Mandalorian encontramos aGina Carano deDeadpool, Giancarlo Esposito deBreaking Bad, Emily Swallow deSupernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abt...