Logo Hobbyconsolas.com

Marvel lanzará variantes de portadas clásicas con personajes de Disney para celebrar los 100 años del estudio

Disney 100 - Portada de The Amazing Spider-Man 17

La Casa de las Ideas rinde homenaje a su compañía matriz, que está a punto de cumplir un siglo de existencia.

Hace casi quince años, Marvel se convirtió en una de las compañías más importantes para Disney, que adquirió la icónica editorial de cómics con un plan muy definido.

Desde entonces, Disney ha convertido a los personajes de los cómics de la Casa de las Ideas en fenómenos que mueven masas a las salas de cine para ver las nuevas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Personajes como Iron Man, Thor, Spider-Man o Hulk se han convertido en iconos del cine y las series de televisión, y no hay previsto un frenazo del género de superhéroes a corto plazo.

El año que viene, Disney cumplirá un siglo de existencia. El estudio fue fundado el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Roy y Walt Disney, y ha sido un referente para el cine familiar a lo largo de las décadas.

Marvel rinde homenaje a los 100 años de Disney

A lo largo de este siglo, Disney ha dado a conocer a personajes míticos como Mickey Mouse, Pluto o el Pato Donald. Con el estudio a punto de convertirse en centenario, en Marvel han querido homenajear a la Casa del Ratón como mejor saben hacer, con los cómics.

Con motivo del centenario de The Walt Disney Company, Marvel lanzará la iniciativa Disney100, una colección de variantes de portadas para cómics que debutarán en 2023, pero que serán versiones de cubiertas de cómics clásicos con personajes de Disney encarnando a los de Marvel.

Un buen ejemplo ya está disponible para reservar: The Amazing Spider-Man 17 rendirá homenaje a Avengers 4, el cómic en el que el Capitán América reúne por primera vez a los Vengadores.

La portada (variante) está ilustrada por Lorenzo Pastrovicchio con colores de Valeria De Sanctis y se lanzará en enero de 2023.

Cada mes, Marvel lanzará nuevas portadas variantes dentro de esta iniciativa Disney100, con algunas  ya reveladas como la de Amazing Spider-Man 19, con la que Giada Perissinotto y Chiara Di Francia homenajean a Los Cuatro Fantásticos 1, o el homenaje a El increíble Hulk 1, de la variante de Amazing Spider-Man 21, de Vitale Mangiatordi y Valeria De Sanctis.

Que los superhéroes de Marvel son ya parte integral de Disney es un hecho: ver a Hulk, Iron Man o Thor en los parques temáticos y la propaganda de la Casa del Ratón es lo más habitual. Estaba claro que en Marvel no iban a faltar a la fiesta del centenario de Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.