Logo Hobbyconsolas.com

Max Payne 1&2 Remake comenzará su producción en verano, y saldrá antes que Control 2

Max Payne

Max Payne 1&2 entrará en fase de producción en verano y el spin-off de Control está próximo, pero Control 2 tardará más tiempo, confirma Remedy.

Remedy Entertainment, con el éxito de Alan Wake 2 todavía reciente (éxito crítico, al menos) tiene múltiples juegos en desarrollo, y uno de los que más expectación ha levantado entre los fans es el remake doble de Max Payne 1 y 2, en colaboración con Rockstar.

Max Payne 1&2 remake, como se conoce de momento este título, que incluirá los dos juegos en uno, fue anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, pero estando en fase embrionaria.

Dos años después, Remedy confirma que dichos juegos comenzarán su producción este verano. La compañía finlandesa lo ha anunciado en su informe de resultados del primer trimestre de 2024.

Remedy actualiza el desarrollo de todos sus juegos: Control, Condor, Max Payne 1&2...

"El remake de Max Payne 1 y 2 continúa en la etapa de preparación para la producción. El juego se espera que entre en plena producción durante el segundo trimestre de 2024."

Remedy también ha actualizado el estado de desarrollo de otros juegos del estudio. Parece que lo primero que saldrá serán DLC de Alan Wake 2: el estudio está trabajando en estas expansiones desde principios de año.

Pero es Condor, nombre en clave del juego spin-off multijugador de Control, el que está más avanzado: pasó a plena producción, lo que significa que ha alcanzado la etapa de desarrollo final antes de que se lance un juego. 

Project Condor (Control multijugador)

"Basado en amplias pruebas de juego internas, podemos ver que el bucle central es atractivo y el juego aporta una giro propio de Remedy al género", dicen (que no sabemos cuál es, más allá de que será multijugador).

En cuanto a Control 2, ya han terminado la fase de conceptualización del mundo, mecánicas y aspectos visuales, y empezará su preproducción en verano.

Por último, trabajan en Kestrel, un juego producido por Tencent que iba a ser free to play, pero recularon y ahora vuelve a estar en fase de conceptualización.

Volviendo a los remakes de Max Payne, serán realizados con el motor propio de Remedy, Northlight, y tendrán el tamaño habitual de otros juegos AAA de Remedy (pero recuerda, dos juegos en uno).

Su presupuesto corre a cargo de Rockstar, publishers de los originales que vuelven a unir fuerzas con Remedy, por lo que los beneficios para Remedy vendrán en forma de royalties cuando Rockstar recupere los costes de desarrollo y marketing.

Mientras esperamos a Max Payne 1&2 Remake, puedes jugar al original con este bestial mod de RTX Remix, que mejora las texturas y añade ray tracing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.