Logo Hobbyconsolas.com

The Medium es calificado para PS5 por la plataforma ESRB

The Medium

El juego de terror psicológico en tercera persona está disponible en exclusiva para consolas Xbox Series X|S y PC, desde el día 1 en Xbox Game Pass para ambas plataformas.

The Medium fue la última entrega de Bloober Team, estudio desarrollador de juegos con sede en Polonia y creador de otros juegos como Observer, Blair Witch y Layers of Fear. El juego se estrenó el pasado 10 de diciembre como la primer gran apuesta en exclusiva para consolas Xbox Series X|S, recién lanzadas al mercado, y PC.

Eso sí, lo que muchos pensaban que era una exclusividad total y permanente en dichas plataformas, puede transformarse ahora en una temporal. Si tenemos en cuenta que la Entertainment Software Rating Board -ESRB- ha calificado The Medium para PlayStation 5 y Xbox Series. Puede que no llegue a nada, pero la mayoría de calificaciones son porque ya han sido aceptadas dichas versiones.

"Es una aventura de terror donde se toma el rol de una medium que investiga un resort comunista en Polonia. A medida que se investiga, pueden transicionar al mundo espiritual y así resolver puzles e interactuar con personajes. Algunos desbloquearán secuencias que llevan a violencia: disparos a niñas, puñetazos y estrangulamientos en primera persona, un hombre siendo golpeado por otro personajes. Ciertas áreas tendrán ríos de sangre en paredes y suelos, una secuencia muestra una bañera llena de sangre. Se escuchan las palabras 'j***r' y 'm****a' en el juego", se lee en la web de la ESRB.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

The Medium se estrenó de manera digital para Xbox Series X|S y PC mediante Steam y Microsoft Store, al igual que en Xbox Game Pass. En nuestro análisis decíamos: "No esperéis un juego de terror, sino una aventura paranormal que os intrigará y sorprenderá con algunas de sus mecánicas. Una experiencia notable y atractiva que, quizá precisamente por eso, se nos antoja un pelín corta de más".

The Medium

El pasado mes de marzo, Koch Media y Bloober Team acordaron el lanzamiento del juego en formato físico, pero no teníamos constancia por aquel entonces que The Medium podría llegar a PS5.

Los creadores de The Medium dejaron de estar interesados en unirse a otra compañía de videojuegos

¿Vosotros qué pensáis de todo esto? ¿Os gustó la experiencia que Bloober Team nos dejó con The Medium?

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.