Logo Hobbyconsolas.com

¿Jugar sin gastar un euro? Juegos GRATIS de PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar este fin de semana (26 al 28 de agosto)

Análisis Age of Empires IV

Despídete del mes de agosto con esta amplia selección de juegos gratuitos para tu PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. No tendrás que pagar NADA para disfrutarlos durante este fin de semana del 26 al 28 de agosto. Se nos acaban las vacaciones...

El verano llega a su fin. Una vez celebrado el ONL de la Gamescom 2022 y con las vacaciones llegando a su fin, toca prepararse para un otoño muy prometedor para nuestro hobbie favorito: los videojuegos.

Grandes títulos llegarán a las tiendas este otoño y, por supuesto, también en 2023. Es posible que no tengas mucho cash, así que os compartimos un buen puñado de juegos GRATIS aptos para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Podéis empezar con Multiversus, el juego de lucha de Warner y Player First Games que está disponible gratis desde el 26 de agosto. Tampoco paséis por alto la temporada 5 de COD Warzone & Vanguard.

Este fin de semana puedes jugar gratis a Age of Empires IV, el juegazo de estrategia de Microsoft. A través de Steam te sumergerás en campañas históricas e intensas batallas en tu PC.

Juegos gratis para PC

Si te gusta jugar en PC, seguro que conoces Epic Games Store. En la tienda digital de Epic siempre hay buenas ofertas, pero también promociones exclusivas para miembros, versiones de prueba y hasta títulos 100% gratis.

Como cada semana, Epic regala juegos que puedes quedarte para siempre en tu PC. En esta ocasión se trata de Ring of Pain, un juego de exploración y cartas con toques roguelike.

También os recordamos que Destiny 2 ya está disponible en Epic Store (tanto su versión free to play como premium). Esta semana puedes descargar GRATIS el paquete por el 30 aniversario de Bungie. En Epic Store también encontrarás los siguientes juegos gratuitos:

Steam es una gran alternativa para jugar gratis en PC. En la plataforma de Valve no solo encontrarás buenas ofertas, sino también juegos GRATIS, promociones exclusivas y demos. Además, tienes el aliciente de poder disfrutar de tu biblioteca de títulos en Steam Deck.

Este fin de semana puedes jugar gratis a Age of Empires 4 en Steam. También puedes darle una oportunidad a Quake Champions, o clásicos de Valve como Dota 2 o Counter Strike Global Offensive.

Roblox

Juegos gratis para PS4 & PS5

Si tienes una PlayStation, lo primero que te recomendamos es probar los juegos gratuitos incluidos en PS Plus Essential agosto 2022 para PS5 y PS4. Son estos: Tony Hawk's Pro Skater 1+2, Yakuza Like a Dragon y Little Nightmares.

En caso de que no te interese, siempre puedes probar suerte con PS Plus Extra o PS Plus Premium. Encontrarás hasta 25 clásicos de anteriores consolas de Sony, y novedades de la talla de Stray, Metro Exodus. Trials of Mana o Dead by Daylight.

PS Plus Collection sigue siendo una excelente opción para los jugadores de PS5. Este recopilatorio incluye joyas de PS4 del calibre de Resident Evil 7, Bloodborne, Final Fantasy XV o Fallout 4.

En PS Store encontrarás muchos juegos gratuitos para tu consola. Destacamos los siguientes: Fortnite, eFootball 2023, Rec Room, Vigor, Splitgate, Vampire The Masquerade Bloodhunt, Destiny 2, Rollerdrome, War Thunder o Enlisted.

Juegos gratis para Xbox Series X|S & Xbox One

¿Tenéis una Xbox? En tal caso os recomendamos probar los títulos gratuitos de Games with Gold agosto 2022. En la segunda quincena de mes son estos: Calico (One), ScourgeBringer (One) y Monaco (Xbox 360).

A partir del 1 de octubre, Microsoft dejará de regalar juegos de Xbox 360. Os recordamos que los títulos de 360 se agregarán para siempre a tu cuenta, así que no dudes en descargar los títulos de este mes (y los de septiembre).

Xbox Game Pass es una gran alternativa para jugar gratis (previo pago de suscripción). En los próximos días llegarán títulos como Immortals Fenyx Rising, Commandos 3 HD Remaster o Exapunks al servicio de Microsoft.

Como siempre, en Microsoft Store puedes echarle el guante a unos cuantos juegos gratis. Por ejemplo, Call of Duty Warzone, Asphalt 9 Legends, Fall Guys, Inops, Space Jam A New Legacy, Too Human, Hexic HD, The Walking Dead, Super Animal Royale o Crossout.

Juegos gratis para Nintendo Switch

Para los jugadores de Nintendo Switch también hay disponibles muchos juegos GRATIS, a través de la eShop o la suscripción a Switch Online (tanto en su paquete normal como premium).

Este fin de semana estará disponible la demo de Splatoon 3, el esperado exclusivo que llega a las tiendas el 9 de septiembre. También puedes descargar las demos de Summer in Mara, Kirby y la tierra olvidada, Live a Live o Dragon Ball Z Kakarot.

Con Switch Online lo primero que debéis hacer es probar Pac-Man 99 y Tetris 99, dos geniales variantes Battle Royale de estos clásicos. Ante ti desfilarán grandes clásicos de NES, SNES, Mega Drive y Nintendo 64.

En Nintendo eShop también puedes descargar muchos títulos gratuitos. Estos son los más recomendables: Pokémon Unite, Fall Guys, Tricky Doors, Ninjala, Knockout City, The Elder Scrolls Blades, Sky: Niños de la Luz, Super Kirby Clash o Puzzle Galaxy.

Como podéis ver, este fin de semana del 26 al 28 de agosto hay muchos títulos gratuitos a los que jugar. Algunos requieren suscripción, pero en su mayoría podrás descargarlos sin pagar ni un euro en tu PC o consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.