Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 30 de abril

Battlefield 6

Si quieres disfrutar con los videojuegos y no pagar ni un euro, aquí podrás conocer una gran selección de títulos gratuitos disponibles en PS Store, Microsoft Store, eShop, Steam o Epic Games Store. Descubre cuáles son los mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC para jugar el fin de semana del 30 de abril.

La primavera continúa dejándonos luces y sombras, pero eso no se traduce al mundo de los videojuegos. Después de una semana dura, llega el fin de semana y seguro que solo tienes una cosa entre ceja y ceja: jugar a toda clase de juegos durante horas en tu PC o consola. Y estás de suerte, porque este fin de semana del 30 de abril tienes montones de opciones disponibles...y sin pagar ni un euro.

Es obligatorio empezar por Resident Evil Village, y es que este domingo 2 de mayo (a partir de las 02:00 AM) podréis disfrutar de la demo final del título de Capcom, esta vez tanto en PlayStation como en Xbox, PC y Stadia. Se trata de la versión definitiva de esta demo, después de dos demos en acceso anticipado para PS4 y PS5, ya que el juego sale a la venta el próximo 7 de mayo. Esta demo estará disponible desde el 2 de mayo y hasta el 10 de mayo.

Y continuamos con los jugadores de PS4 y PS5, que este fin de semana es el último en que estarán disponibles los juegos del mes de abril en PS Plus (Days Gone, Oddworld: Soulstorm y Zombie Army 4), que serán sustituidos a partir del próximo martes por los nuevos juegos gratuitos de PS Plus mayo 2021, con títulos tan llamativos como Battlefield V, Wreckfest, Waves Out y Stranded Deep. 

Todos ellos son jugables si estáis suscritos a PS Plus en vuestra consola PlayStation...y no os olvidéis de Horizon Zero Dawn: Complete Edition, juego que podéis descargar y quedaros para siempre como parte de Play at Home.

En caso de que quieras probar nuevas experiencias, te recomendamos probar la beta abierta de Enlisted, el MMO ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En PS Store encontrarás muchos otros juegos gratuitos de PS4 y PS5, como Brawlhalla, la beta de Final Fantasy XIV (solo para PS5), Smite, Vigor, Trove, Dauntless, Prominence Poker y los primeros episodios de Life is Strange y su secuela.

Wreckfest

¿Juegas en PC? Entonces agárrate, porque encontrarás montones de juegos gratuitos en Epic Games Store. Después de regalar dos juegazos como Alien Isolation y Hand of Fate 2, esta semana puedes descargar Idle Championship the Forgotten Realms, mientras que la semana que viene llegará Pine. Hay muchas otras opciones interesantes en la tienda de Epic (recuerda que debes registrarte en la web), como Star Trek Online, Paladins, Neverwinter, Auto Chess, Primordials: Battle of Gods, Crsed F.O.A.D., Sludge Life y Spellforce 3.

En el caso de Steam, y como cada semana, hay montones de juegos free to play que puedes descargar en tu PC. Destacamos el intenso simulador multijugador World of Warships, que te sumerge en intensas batallas de tanques, pero tranquilo porque hay muchas alternativas. Esta semana os recomendamos probar Iron Harvest, Depth, Override 2, Praesidium, To Hell With It, Abyss of Neptune, Bean, Nightfall, Greedy Goblin y Cognition.

Mad Games World of Tanks Blitz

Los jugadores de Xbox Series X|S y Xbox One tampoco se quedan atrás, porque Microsoft ya ha anunciado los juegos gratuitos de Games with Gold mayo 2021. Recordar que debéis estar suscritos a Xbox Live Gold o la modalidad Ultimate de Game Pass, eso sí, durante la primera quincena, puedes darle caña a Armello, el notable RPG de estrategia con animales (que es, en esencia, un juego de rol de tablero) y el desenfado LEGO Batman, título de Xbox 360 que puedes quedarte para siempre. Como parte de Días de Juego Gratis de Xbox, puedes probar juegos como Override 2 y Monster Truck Championship.

En caso de que te parezca escaso, no te preocupes, porque con Xbox Game Pass tienes juegazos para rato, como GTA V, Second Extinction en acceso anticipado, los 20 títulos emblemáticos de Bethesda, Octopath Traveller o el alocado remake de Destroy All Humans. Y ojo, porque en Microsoft Store puedes echarle el guante a la beta de Enlisted (al igual que en PS5), y títulos como Warface, Fishing Planet, Apex Legends, Crossout, APB Reloaded, Starlit Adventure, Hexic HD, Skyforge, A King's Tale Final Fantasy XV y Defiance 2050.

Armello

Finalmente, para los jugadores de Nintendo Switch también se avecina un fin de semana plagado de diversión y juegos gratis. En la eShop encontramos títulos gratuitos para darle un buen número de horas a tu consola, como Deltarune Chapter 1, Realm Royale, Comic Coloring Book, Stern Pinball Arcade, Germs of War, Lightseekers, Prime World Defenders y Warhammer Age of Sigmar.

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

Como ves, hay montones de juegos gratuitos que te aseguran un buen puñado de horas de diversión con tu PC, PlayStation, Xbox o Nintendo Switch, con distintos géneros y opciones para todas las edades. Así que ya sabes, toca encerrarse en casa y pasar un fin de semana plagado de juegazos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.