Ir al contenido principal

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 6 de marzo

Juegos gratis consolas y PC
Final Fantasy VII Remake, Blasphemous o Ratchet & Clank (2016) protagonizan algunos de los mejores juegos para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC jugar este fin de semana sin necesidad de gastar un solo euro.

¿Muchas ganas de jugar y pocas de gastar dinero? Es un lema perfecto para empezar el mes de marzo, y es que hay montones de juegos gratis que puedes jugar desde este fin de semana en todas las plataformas, ya sea con versiones de prueba, juegos gratis para suscriptores de PS Plus o Xbox Live Gold, y mucho más. 

PlayStation da el pistoletazo de salida al evento Play at Home, que ofrece descuentos exclusivos y juegos gratis, y sin necesidad de estar suscrito a PS Plus. El gran aliciente es Ratchet & Clank (2016), el divertido plataformas de Insomniac Games, que puedes quedarte para siempre en tu PS4 o PS5 y jugar cuando quieras.

Por supuesto, también están ya disponibles para descarga los juegos gratis de PS Plus de marzo 2021. Encabeza la lista Final Fantasy VII Remake, el maravilloso JRPG de PS4, que también puedes jugar en PS5 mediante la retrocompatibilidad (a la espera de Intergrade). Otros grandes títulos gratis para usuarios de PS Plus son el divertido Maquette, Remnant From the Ashes o el juego VR Farpoint.

No nos olvidamos del reto PS Plus Trophy Challenge, que te invita a conseguir un mínimo de 15 trofeos en los juegos gratis de PS Plus de este mes. Si lo consigues, podrás ganar una PS5 y avatares exclusivos. Si lo tuyo son los free to play, esta semana te recomendamos juegos como Paladins o Destiny 2 si te gustan los hero shooters, o el RPG Path of Exile. Y, claro, aún está disponible la Colección PS Plus para los usuarios de PS5 (y PS4 sin cumples este requisito).

Final Fantasy VII Remake

En caso de que prefieras jugar en PC, este fin de semana puedes jugar a Wargame Red Dragon, disponible en Epic Games Store. Se trata de un título de estrategia y táctica bélica, que te tendrá pegado al monitor todo el fin de semana. Aún están disponible Black Desert y Black Desert Online, a través de las promociones gratuitas de Steam.

Y llegan grandes novedades de última hora para jugadores de PC. Durante este fin de semana, podrás jugar gratis a títulos de la talla de NBA 2K21 y DIrt 5 en Steam, dos de los mejores juegos deportivos de los últimos meses, como parte de las pruebas gratuitas para miembros de Steam. Además, puedes jugar gratis a Artifact Classic y Artifact Foundry, ya que Valve ha decidido no continuar con el proyecto de Artifact 2, el proyecto de juego de cartas de Dota 2.

DiRT 5

Para los usuarios de Xbox Series X|S y Xbox One, durante este fin de semana podréis jugar al divertido juego de mazmorras Going Under, una socarrona crítica al sistema laboral, o al frenético Descenders, como parte de los días de juego gratis de Xbox. En cuanto a los Games with Gold del mes de marzo, te recomendamos que pruebes el clásico Metal Slug 3 de Neo Geo, o el shooter multijugador Warface.

No nos olvidamos de Nintendo Switch; sabemos que te encanta Pokémon, así que puedes amenizar la espera por los remakes de Diamante y Perla con el tierno Pokémon Café Mix, disponible de forma gratuita en la Nintendo eShop. O quizás prefieras aprovechar y echar unas partidas a Super Mario Bros 35, que el próximo 31 de marzo abandonará la tienda digital de Nintendo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Para los usuarios de Amazon y Google Stadia también hay grandes opciones gratuitas. Destacamos el ''Dark Souls español'', Blasphemous, que está disponible para los miembros de Prime Gaming durante este mes, y también a juegos de la talla de Sine Mora EX y el recopilatorio Fatal Fury Special. En Stadia puedes probar Pixeljunk Riders y Pac Man Mega Tunnel Battle, como parte de los juegos gratuitos de este mes.

Por opciones no te puedes quejar, y es que, sea cual sea la plataforma con la que juegues, se avecina un fin de semana inolvidable para ti. Así que ya sabes, échate unos cuantos vicios con todos estos juegos gratis para consolas y PC, y bate tus propios récords... hay que recargar las pilas para la próxima semana.

Y además