Las mejores películas y series de estreno (11 - 17 de noviembre)

Si te van las series, te vas a hartar esta semana con el aluvión de producciones punteras que desembarcan en las plataformas, y eso sin olvidarnos de la cartelera de los cines.
Noviembre ha sido tradicionalmente un buen mes para los lanzamientos: la temporada de estrenos navideños tempraneros no solo deja películas importantes en las salas de cine, sino series que se encuentran entre las más esperadas del año.
Esta semana, por ejemplo, las series dominan nuestra selección de estreno, pero no nos podemos olvidar de una de las películas que llevan tiempo sonando y, finalmente, desembarca en salas.
Todo esto se suma a series semanales como El Pingüino, que toca a su fin en Max con su octavo episodio, Lioness o Tulsa King, que continúan su marcha en SkyShowtime, o Dan Da Dan y Dragon Ball Daima, disponibles en Netflix y Crunchyroll, y AnimeBox en el caso de Daima.
Hoy, en HobbyCine, repasamos algunas de las mejores películas y series que llegan a España durante la semana comprendida entre el 11 y el 17 de noviembre de 2024.
Gladiator II (viernes 15 de noviembre)

Se acabó la espera: Ridley Scott regresa a una de sus mejores películas con una secuela que durante años se consideró irrealizable, pero que finalmente ha encontrado el camino para ver la luz.
Gladiator II seguirá a Lucio Vero, el personaje interpretado en 2000 por Spencer Treat Clark que ahora será encarnado por Paul Mescal. Una nueva vendetta contra el poder en Roma aterriza en la arena del Coliseo.
La épica de Scott verá a Lucio Vero emprender su venganza cuando el general Marco Acacio (Pedro Pascal) destruye su hogar en nombre de los coemperadores Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger).
El elenco principal de la película lo completan Connie Nielsen, Denzel Washington, Lior Raz, Derek Jacobi, Peter Mensah, Matt Lucas o May Calamawy, entre otros.
Celeste (jueves 14 de noviembre)

Pasamos a las series y empezamos por Movistar Plus+, donde esta semana llega Celeste, una serie de ficción que bien podría ser un caso real bastante conocido.
Carmen Machi interpreta a una inspectora de la Agencia Tributaria que ve muy cerquita la jubilación. Pero antes deberá hacerse cargo de un caso importantísimo: el supuesto fraude a Hacienda de una de las mayores cantantes del mundo.
Acompañando a Machi en el elenco, tendremos a Manolo Solo, Andrea Bayardo, Antonio Durán, Aixa Villagrán, Clara Sans, Jesús Noguero, Marc Soler, Gary Anthony Stennette, Saibon Wang y Gala Bichir.
Yellowstone, temporada 5B (jueves 14 de noviembre)

Desempolva tu sombrero, porque este jueves tienes una cita con el western en SkyShowtime con la temporada 5B de Yellowstone.
El probable final de la serie de Taylor Sheridan tendrá la notable ausencia de Kevin Costner como John Dutton III, algo que marcará inevitablemente el curso de los acontecimientos en los últimos episodios.
Pero a falta de Costner, Yellowstone sigue teniendo un desfile de personajes muy potentes que aún tienen mucho que dar en la serie, empezando por la batalla entre Beth y Jamie Dutton. Y nunca podemos dar la espalda a Rip o Kayce, que siempre nos sorprenden.
Yellowstone terminará con una tanda de seis episodios para poner el broche de oro a uno de los mejores dramas neo-western de la historia.
Silo, temporada 2 (viernes 15 de noviembre)

Saltamos a Apple TV+, donde esta semana regresa la ciencia ficción de la buena con la segunda temporada de Silo, la serie basada en las novelas de Hugh Howey.
Después de una intrigante primera temporada, la serie nos mostrará el destino de Juliete, el personaje de Rebecca Ferguson tras salir del silo.
Pero también nos mostrará la bomba de relojería en que se convierte su antiguo hogar tras su partida, con juegos de poder en las altas esferas y una rebelión en ciernes en los niveles inferiores. Todo esto con actorazos como Tim Robbins, Common o Steven Zahn.
Cobra Kai, temporada 6, parte 2 (viernes 15 de noviembre)

Y hablando de destino, eso es lo que aguarda a los alumnos de Miyagi-Do Karate en la segunda parte de la temporada final de Cobra Kai.
Barcelona espera a los mejores dojos del mundo para determinar al campeón mundial del Sekai Taikai en una segunda tanda de cinco episodios que nos dejará a las puertas del esprint final.
Las rivalidades se acrecentarán y las traiciones pueden acechar en cada esquina después de tantas emociones que nos ha dado la serie secuela de Karate Kid, así que apunta la cita en Netflix para este viernes.
Como ves, las series toman la delantera esta semana, pero no porque no lleguen joyitas interesantes a los cines, además de Gladiator II. Tenemos estrenos como El baño del diablo, la gran ganadora de Sitges este año. Así que no dejes de consultar la cartelera de tu cine.
Otros artículos interesantes:
Gladiator II (2024)
Título original
Gladiator II
Género
Acción, Aventura, Drama
Lenguage original
Inglés
Presupuesto
310.000.000,00 $
Silo (Serie TV)
Plataforma
Apple TV+
Título original
Silo
Género
Ciencia ficción, Drama
Duración
46 min.
Temporada
2 temporadas (abierta)
Pais
Estados Unidos
Yellowstone (Serie TV)
Plataforma
SkyShowtime
Título original
Yellowstone
Género
Drama, Western
Duración
60 min.
Temporada
5 temporadas (cerrada)

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.





