Logo Hobbyconsolas.com

El mensaje de agradecimiento de Miyamoto a los espectadores del programa que nombró a Breath of the Wild mejor juego de la historia

Miyamoto

Shigeru Miyamoto agradece que Zelda Breath of the Wild, y muchos juegos de Nintendo, fueran escogidos entre los mejores de la historia en un programa de la TV japonesa.

The Legend of Zelda Breath of the Wild fue elegido el mejor juego de la historiapor un programa de la televisión japonesa, en Asahi TV.  El programa TV Game Sousenkyo seleccionó los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos elegidos por 50.000 votos de los usuarios, y la lista era muy nintendera.

A través de un mensaje compartido en el Twitter oficial de @Nintendo, en Japón, el propio Shigeru Miyamoto agradeció que los fans votasen tantos juegos de Nintendo.

"Gracias por votar a muchos títulos de Nintendo. Fue una oportunidad para recordar cada momento del desarrollo de videojuegos durante casi 40 años. Seguiré haciendo videojuegos para ofreceros nuevas experiencias a todos".

En el top de 10, 5 juegos eran de Nintendo (y 4 de ellos de Nintendo Switch, además): Zelda Breath of the Wild, Animal Crossing New Horizons, Splatoon 2, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Bros. 3. Los otros juegos del top eran todos RPG: Dragon Quest V, Final Fantasy VII, Dragon Quest 3, Chrono Trigger y Final Fantast X.

En los puestos siguientes encontramos Pokémon Perla y Diamante, Super Mario Kart, Pokémon Espada y Escudo, The Legend of Zelda Ocarina of Time...

Muy pocos juegos eran de fuera de Japón, con las notables excepciones de Undertale en el número 13, Minecraft en el número 20, Apex Legends en el número 30, y Ghost of Tsushima en el puesto 66. En Resetera puedes consultar la lista completa.

MicroSD SanDisk Ultra de 512GB

MicroSD SanDisk Ultra de 512GB

Olvídate de los problemas de espacio en tu smartphone, tablet o Nintendo Switch con esta MicroSD de 512GB de capacidad. Con clase 10 para la grabación y reproducción de vídeo de alta definición.

Consíguela al mejor precio

Shigeru Miyamoto fue el creador de las sagas troncales de Nintendo: Mario, Zelda, Donkey Kong o Star Fox, aunque está apartado del diseño de videojuegos desde Star Fox Zero en 2016. 

Eso no significa que no haya hecho nada, pues ha tenido un rol creativo muy importante en proyectos como las atracciones de Super Nintendo World en los parques de Universal o la película de Super Mario de Illumination, que se estrenará en diciembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.