Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime Remastered decepciona a los desarrolladores del juego original al no incluirles en los créditos

Metroid Prime Remastered

Samus ha regresado con fuerza gracias a Metroid Prime Remastered, pero el juego no ha estado exento de polémica después de que esta remasterización haya excluido a sus creadores originales.

Metroid Prime Remastered ya está disponible en Nintendo Switch en formato digital y llegará en cartucho el próximo 3 de marzo. La primera aventura de Samus desde un punto de vista subjetivo resurge en la híbrida de Nintendo.

Lo cierto es que Metroid Prime Remastered ha sido ampliamente aclamado por aquellos y aquellas que ya lo han probado. El trabajo llevado a cabo es verdaderamente bueno en materia gráfica y de controles. Incluso se ha llegado a decir que debería ser considera remake.

De hecho, un ex desarrollador de Retro zanjaba el debate de si Metroid Prime Remastered es en realidad un remake hace poco. Lo cierto es que hoy también toca hablar de antiguos desarrolladores, ya que una nueva polémica rodea al juego recién lanzado.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Un ex desarrollador del Metroid Prime original para Gamecube llamado Zoid Kirsch ha estado comentando que los créditos de este Metroid Prime Remastered no mencionan al equipo que trabajó en el juego original, ni en el de Wii.

El antiguo ingeniero de Retro Studios publicaba en Twitter un mensaje de queja después de descubrir que el nombre de sus compañeros había sido suprimido por un mensaje de agradecimiento general a todos los que crearon la primera obra de la saga. Se mostraba bastante decepcionado con esto.

Si bien muchos estudios hicieron un trabajo increíble en la remasterización, estoy decepcionado. La remasterización de Metroid Prime no incluye los créditos originales completos del juego. Trabajé con tanta gente increíble en el juego y el nombre de todos debería incluirse en la remasterización, no solo una tarjeta como esta.

Metroid Prime Remastered y sus ex desarrolladores

El asunto de los créditos en los juegos es algo que lleva unos cuantos años generando polémica. Algunos desarrolladores son eliminados de estos si abandonan el juego a la mitad del proceso creativo. Ahora, Metroid Prime Remastered abre un nuevo melón.

Pese a que es un juego nuevo como tal, una remasterización procede de un juego original. ¿Merecen los desarrolladores de ese primer título de Retro Studios figurar en la remasterización pese a no haber trabajado en él? 

La gran mayoría de fans opinan que sí, ya que fueron ellos los que dieron forma a lo que vemos ahora. ¿Estáis de acuerdo con esto? Aún con todo, este ex desarrollador ha alabado mucho el trabajo de remasterización. Lo cierto es que le había encantado todo, salvo un detalle que le implicaba directamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.