Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miércoles le brinda a Netflix la serie con mejor rendimiento a largo plazo de 2022, y supera a La casa del dragón

Jenna Ortega violonchelo Miércoles

Miércoles no fue el mejor estreno a corto plazo en 2022, pero la historia cambia al ampliar la ventana en que se mide su rendimiento.

Es seguro afirmar que el 2022 estuvo repleto de grandes series que lograron hacer disfrutar a los fans de todo el mundo. Netflix tuvo estrenos como Stranger Things o Miércoles, que arrasaron en audiencia. Sin embargo, ninguna de ellas lograron eclipsar a La casa del dragón, al menos, a corto plazo.

La ventana estándar que se usa para medir la audiencia de una serie en streaming ronda los 15 primeros días desde que esta se suma al catálogo de su respectiva plataforma de transmisión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con eso en mente, La casa del dragón, de HBO Max, superó con creces las expectativas y se convirtió en la serie con mejor estreno de 2022. La cosa es diferente si pasamos, como ha hecho Samba TV, a la siguiente ventana de medición, que analiza la vida útil de una serie durante más tiempo.

Un informe reciente de Samba TV, compartido por Deadline, señala que la mayoría de las series analizadas durante sus primeros quince días, tienden a acumular en torno al 75% del grueso de su audiencia. Después de ese plazo, la cosa tiende a decaer.

Miércoles: una rara avis en Netflix

El estreno de Miércoles, sin embargo, refleja una extraña tendencia. La serie derivada de La Familia Addams solo acumuló un 66% de su audiencia durante ese plazo, pero siguió aumentando con solvencia durante las semanas posteriores.

El informe recoge que, si bien La casa del dragón ganó en el corto plazo, la serie original de Netflix invierte las tornas al alargar esa ventana de análisis.

Es un detalle interesante si tenemos en cuenta el hecho de que la serie de HBO Max se estrenó a lo largo de 10 semanas, con un episodio lanzado cada lunes. Miércoles, en cambio, lanzó sus ocho episodios a la vez, como es costumbre en Netflix.

Lo lógico habría sido que La casa del dragón se beneficiase de su formato de estreno, pero ha sido la popularidad de Miércoles la que ha conseguido ganar esa carrera. A nivel interno, la serie ya logró superar a Stranger Things como el mejor estreno de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Netflix