Monolith Soft, los creadores de Xenoblade, confirman su participación en Mario Kart World y se consolidan como un estudio clave de Nintendo

Los creadores de Xenoblade también ayudaron con el desarrollo de Mario Kart World y muestran en su web todos los proyectos en los que han colaborado,

¿Quién se lo podría haber imaginado? El estudio, que ha estado ayudando en el desarrollo de tantos otros juegos para Nintendo Switch, resulta que también hace -y seguramente haga- lo mismo en Switch 2.

Mientras preparan su nuevo motor gráfico para la consola y quieren aspirar a una mayor calidad, el estudio está contratando gente para su nuevo RPG dirigido por Tetsuya Takahashi.

Pero todo eso está sucediendo dentro de la desarrolladora y, como Nintendo se hizo con el 100% de la compañía, parece ser que toca echar una mano con otros proyectos.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Uno de ellos ya está estrenado junto con la consola, se llama Mario Kart World y en su web oficial vemos que la lista de proyectos en los que han colaborado es bastante extensa.

Destacándolo en Twitter, el equipo quiso dejar claro que ayudaron con su desarrollo y confirman que fueron contratados para echar una mano en algunos campos del juego.

"Mario Kart World, para el que Monolith Soft recibió el encargo parcial de desarrollar escenarios y el diseño de personajes, ha sido lanzado por Nintendo", se puede leer en la publicación.

Como decimos, no resulta raro que la desarrolladora eche una mano con juegos first-party de Nintendo. Ya lo hizo con Tears of the Kingdom, Animal Crossing: New Horizons, Splatoon 3 y más.

Está bastante claro que son ya una parte esencial en el ciclo de desarrollo de Nintendo, porque encima estuvieron mientras tanto trabajando en su propia franquicia.

Recordemos que hace poco lanzaron Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, la versión mejorada de su propio RPG lanzado originalmente para Wii U.

Monolith Soft ayudaron a desarrollar Mario Kart World

Muchos comentarios están ya pensando en los remakes o las remasterizaciones que podrían crear en un futuro no muy lejano, aunque está algo complicado por diversas razones.

"Me parece que Nintendo le debe a Monolith los suficientes favores como para comprarles Xenogears a Square y Xenosaga a Namco Bandai", bromea un usuario.

Los creadores de Xenoblade siguen demostrando porque son unas fieras al confirmar que ayudaron a desarrollar Mario Kart World para Nintendo Switch 2.

Otros artículos interesantes:

Mario Kart World

Mario Kart World

Lanzamiento

5-4-2025

Género

Velocidad

Compañía

Nintendo

Pegi

3

Número de jugadores

1-24

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby92Excelente
Mostrar comentarios