Logo Hobbyconsolas.com

Mortal Kombat 1 lleva en desarrollo más tiempo que cualquier otro y no sigue la historia de MK11; revelados sus requisitos en PC

Mortal Kombat 1

El desarrollo de Mortal Kombat 1 lleva más tiempo en desarrollo que cualquier otro juego y la historia no sigue la de Mortal Kombat 11. Ed Boon ha dicho que es "un nuevo comienzo" y que los personajes van a estar "reintroducidos con nuevos roles".

Tras varios rumores, el anuncio de Mortal Kombat 1 para PS5, Xbox Series X|S, Switch, PC y Steam Deck era oficial. Ahora tenemos a Ed Boon confirmando desarrollo y ambientación junto a QLOC desvelando sus requisitos mínimos y recomendados.

El anuncio de Mortal Kombat 1 con el regreso de personajes como Liu Kang, Sub Zero, Kitana, Kung Lao, Shang Tsung y Scorpion ha dejado a muchos con la intriga, pero ante todo recordar que sirve a modo de "renacer" en el universo.

Pero aunque sea tras los acontecimientos de Mortal Kombat 11, cabe preguntarse hasta qué punto está relacionado con el juego anterior. Pero desde ahora mismo podemos decir que mejor será ir con otra mentalidad a este juego.

En una nueva transmisión por el Chat de la Komunidad en Twitch (transcrito por TweakTown), Ed Boon como cocreador de la saga ha charlado sobre por qué es Mortal Kombat 1 y lo describe de la siguiente manera:

"Es realmente al principio de un universo, en cierto sentido. No continúa la historia de Mortal Kombat 11, los personajes tienen papeles completamente distintos en esta línea temporal y queríamos subrayarlo así en nuestro título".

A lo que decía luego: "Esto es Mortal Kombat 1. Es un nuevo comienzo, vais a ver estos personajes en nuevos papeles y con nuevas relaciones entre ellos. Es el principal catalizador para llamarlo Mortal Kombat 1".

Liu Kang en portada con el logo reemplaza a Scorpion y Sub-Zero

El propio Boon reconocía: "Scorpion y Sub-Zero siempre han sido un poco los niños del póster en Mortal Kombat", pero al ser un nuevo universo creado por Liu Kang esta vez la cosa cambiaba.

"Queríamos mezclar las cosas: el esquema de color en nuestro arte clave es diferente. Liu Kang... es la primera vez que lo tenemos en primer plano".

Boon dijo que hay más información en camino, desde los nuevos modos de juego, mecánicas y aspecto hasta la historia. "Llevamos trabajando en este juego más tiempo que en ningún otro Mortal Kombat. Se va a notar. Os va a entusiasmar ver las novedades que estamos deseando contaros".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ahora bien, mientras que NetherRealm Studios trabaja en Mortal Kombat 1 para consolas, la versión para PC es de QLOC. Por eso mismo, hace bien poco se han revelado sus requisitos mínimos y recomendados a través de Steam.

Independientemente del resto de hardware, se necesita Windows 10 de 64 bits y 100 GB de espacio disponible en disco. El resto lo dejamos a juicio de cada persona, dependiendo de lo que tenga en su ordenador.

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
SO: Windows 10 64-bitSO: Windows 10/11 64-bit
Procesador: Intel Core i5-6600 | AMD Ryzen 3 3100 o Ryzen 5 2600Procesador: Intel Core i5-8400 | AMD Ryzen 5 3600X
Memoria: 8 GB de RAMMemoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 980 o AMD Radeon RX 470 o Intel Arc A750Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon RX 5700 XT o Intel Arc A770
DirectX: Versión 12DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponibleAlmacenamiento: 100 GB de espacio disponible
 

"Descubre un nuevo universo de Mortal Kombat creado por Liu Kang, Dios del Fuego. ¡Mortal Kombat 1 abre paso a una nueva era de esta icónica saga con un nuevo sistema de kombate, modos de juego y fatalities!", reza la descripoción oficial del juego.

Mortal Kombat 1 llega el próximo 19 de septiembre a consolas y PC, hay días de acceso anticipado con las ediciones Premium y Kollector junto a un Pack de Kombate con seis personajes jugables y cinco de Kameo.

Está claro que Mortal Kombat 1 lleva en desarrollo más tiempo que cualquier otro y no sigue la historia de MK11, pero sus requisitos mínimos y recomendados en PC rezan otra cosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.