Logo Hobbyconsolas.com

Need for Speed regresará en septiembre u octubre, tras el paso de Criterion por Battlefield 2042

Need for Speed Hot Pursuit

El nuevo Need for Speed de Criterion Games retoma su desarrollo tras el parón de Criterion, que trabajó en Battlefield, y podría salir en septiembre de 2022.

La serie Need for Speed regresará en 2022. Esto no es un rumor, sino una garantía (a menos que hubiera cambios de planes), y lo anunció el año pasado Laura Miele, jefa de los estudios de Electronic Arts. De hecho, el juego se retrasó, porque estaba planeado para 2021.

La razón es que EA pidió a Criterion Games, autores de esta nueva entrega de Need for Speed, que ayudaran a DICE en el desarrollo del próximo Battlefield, que resultó ser Battlefield 2042. Después, retomarían su proyecto de Need for Speed, con vistas a lanzarlo en 2022.

Tom Henderson, un insider con fuentes cercanas a EA, afirma que la intención de EA es lanzar esta nueva entrega en septiembre u octubre de 2022. El juego no se ha anunciado oficialmente, pero sí fue confirmado por Miele.

Que Criterion Games tuviera que apartar su juego de Need for Speed durante unos cuantos meses para ayudar a Battlefield no es sorprendente, tras comprobar el resultado final de Battlefield 2042

El propio Henderson ha indagado mucho en su desarrollo, explicando que fue un proceso caótico, inusualmente corto para un juego AAA y con muchos cambios de rumbo, que obligaron a dejar muchas cosas en el tintero, como desastres naturales.

El insider también ha dicho que EA está muy decepcionada con el rendimiento del juego, e incluso se plantean hacerlo free to play hasta cierto punto. Eso, después de reestructurar sus equipos y destinar más recursos que nunca a la franquicia Battlefield...

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Afortunadamente, EA (a diferencia de Activision, centrada al 95% en Call of Duty, aunque eso pueda cambiar) tiene otras cartas este año. Una de ellas parece ser Star Wars Jedi Fallen Order 2, que si todo marcha según el plan saldrá a finales de 2022.

Además, cuentan con Codemasters, estudio que compraron hace un año por 1.200 millones de dólares, y con que quieren alternar con Criterion (a cargo de Need for Speed) para lanzar juegos de velocidad anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.