Neil Gaiman dice que Netflix tarda en renovar The Sandman porque valoran lanzarla de un modo muy distinto

The Sandman

El cocreador de los cómics de Sandman sigue lidiando con Netflix y con los fans en torno a la ansiada renovación de la serie.

La renovación de The Sandman se ha convertido tanto en un quebradero de cabeza como en una obsesión para el bueno de Neil Gaiman. Netflix sigue sin renovar la serie, ni tampoco la ha cancelado, tras casi dos meses desde su estreno en la plataforma.

Inspirada en la obra de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg para DC Comics, The Sandman sigue las aventuras de Morfeo (Tom Sturridge), uno de los Eternos que gobierna en el Reino de los Sueños.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Morfeo es atrapado por Roderick Burgess (Charles Dance), un ocultista que pretende capturar a su hermana, Muerte (Kirby Howell-Baptiste) para que resucite a su hijo fallecido. Tras liberarse, al Señor de los Sueños le toca emprender la búsqueda de sus bártulos: su casco, su bolsa de arena y su amuleto.

A pesar de que The Sandman ha tenido un buen rendimiento en Netflix, la serie de DC Comics no ha obtenido todavía la renovación, lo que ha iniciado una tremenda oleada de peticiones a la plataforma.

¿Podría llegar The Sandman en un nuevo formato si se renueva?

Neil Gaiman, que ejerce como productor ejecutivo en la serie de Netflix, ha abordado casi a diario temas relacionados con la renovación que cientos de fans preguntan en redes sociales.

El autor comenta que la recopilación de datos por parte de Netflix acaba de concluir, y que uno de los problemas que se están encontrando es que mucha gente ha dosificado el visionado de la serie

VIDEO

Vistazo tras las cámaras de The Sandman, la nueva serie de Netflix basada en los cómics de Neil Gaiman

Como comentábamos esta semana, a la hora de valorar el rendimiento de un contenido, Netflix prioriza los maratones. Es decir: ver una temporada de una sentada es más beneficioso, de cara a la plataforma, que quien ve uno o dos episodios al día.

Este aspecto, tal y como recoge Screen Rant, ha sido criticado con frecuencia: muchos creen que Netflix debería optar por el formato de lanzar episodios de forma semanal, tal y como hacen muchas series punteras en otros servicios de streaming.

De hecho, Netflix tiene un pequeño grupo de series que, por distintos motivos, llegan de forma semanal, pero la mayoría llegan con temporadas completas.

Es posible que las respuestas de Neil Gaiman apunten a que, si Netflix renueva The Sandman para una segunda temporada, se opte por un formato de episodios semanales que permitan al transmisor rentabilizar los costes de producir la serie.

Por ahora, la incógnita perdura. Gaiman insiste en que hacer presión sobre Netflix para que renueve The Sandman no va a hacer que la plataforma se dé más prisa.

Y además

The Sandman (Serie de TV)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

The Sandman es una nueva serie original de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman y que, tal como hizo comoGood Omens,será el propio Gaiman quien esté detrás de esta adaptación televisiva junto a David S. Goyer y Allan Heinberg. A diferencia de los cómics, la serie de Sandman para Netflix se ambientará en la actualidad en lugar de en 1988, ca...