Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix podría perder muy pronto algunas de sus series más emblemáticas

curiosidades Friends

Habrá muchas licencias que desaparecerán de Netflix durante los próximos meses y años, y es que la industria del entretenimiento audiovisual vía streaming está lista para una revolución y el contenido original y exclusivo será el que decida.

Consigue la colección completa de Friends en DVD

Debido a la madurez del sector del consumo audiovisual de streaming y a distintas situaciones contractuales, Netflix perderá los derechos de retransmisión de series como Friends, Anatomía de Grey, Big Bang Theory o Brooklyn Nine-Nine. Antes de que desesperes, decirte que estas series no desaparecerán ya mismo pero no estarán en Netflix en el futuro.

Una de las primeras que podrían desaparecer para siempre de Netflix es la emblemática serie Friendsque tiene asegurada su continuidad solo este año. Netflix ya pagó 100 millones de dólares a WarnerMedia para mantener la serie con todas sus temporadas durante 2019, pero veremos si en 2020 se renueva el acuerdo o tendremos que empezar a utilizar otros servicios de streaming para verla.

Todo esto viene a raíz del recientemente anunciado servicio de streaming de Disney donde todas las licencias del conglomerado dejarán de estar disponibles en Netflix y otros servicios. También pasará lo mismo con todas las licencias dependientes de WarnerMedia, dado que el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, anunció la posibilidad de retirar el contenido de WarnerMedia de varios servicios de streaming, entre los que se incluyen Netflix.

Y es que el nuevo servicio de streaming que quiere poner AT&T se caracterizará por incluir contenido exclusivo, con la que evidentemente sus propias licencias aparecerán allí y no en otros servicios de streaming.

La industria del entretenimiento vía streaming está derivando a series y películas originales, donde hemos visto que en Netflix han invertido muchos millones de dólares. En el futuro, con bastantes servicios de streaming en el mercado, la exclusividad será el principal juez para saber quién dominará este mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix