Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia que Mario Kart 8 y Splatoon vuelven a tener disponibles sus servidores en Wii U

Mario Kart 8 - Wii U

Los servidores multijugador de Mario Kart 8 y Splatoon vuelven a estar online, ambos juegos se retiraron de las plataformas por razones de seguridad; pero Nintendo ya lo ha solucionado todo.

Nintendo devuelve el online a Mario Kart 8 y Splatoon para Wii U, el cual vuelve tras una larga pausa por mantenimiento. Recordad que desde 2022 se supo de un grave problema de seguridad en juegos de Switch, Wii U y 3DS.

Pero la situación llegó a un punto de no retorno en marzo de este año, cuando se cerraban de emergencia los servidores de Splatoon y Mario Kart 8 en la consola por una grave vulnerabilidad.

En dicho momento se desconocía hasta cuándo iban a estar desconectados, pero ahora tras 4 largos meses de espera ambos juegos vuelven a tener su multijugador online operativo.

Nintendo ha dejado el siguiente mensaje en su web: "En marzo de 2023, Nintendo puso en pausa los servicios de red de los juegos Splatoon y Mario Kart 8 para Wii U y solucionar así una vulnerabilidad relacionada con el juego online.

El problema ya se ha solucionado, por lo que reanudaremos el juego en línea para estos juegos según el calendario que se indica a continuación. Por favor, aceptad nuestras más sinceras disculpas por el prolongado periodo de espera".

El dataminer de Nintendo conocido como OatmealDome ha publicado en Twitter que el problema de seguridad es "casi seguro" un exploit llamado ENLBufferPwn y permite a un atacante hacerse con el control de la consola de alguien y ejecutar código en ella; solo basta jugar contra él online.

Otros juegos como Zelda y sus Amiibo no se vieron afectados

Además de Mario Kart 8 y Splatoon, hubo también otros juegos afectados por la vulnerabilidad: Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Maker 3DS, Nintendo Switch Sports, Arms, Splatoon 2 y Splatoon 3.

Todos están parcheados para proteger a los jugadores del exploit, pero Mario Kart 8 y Splatoon en Wii U no lo estaban. Se cree que este "mantenimiento de emergencia" ampliado fue para cerrar la vulnerabilidad.

Entre celebraciones por la solución en la consola, las bromas por los pocos jugadores que hay en Wii U y el resto de comentarios variados, el tuit de Nintendo UK sigue ganando atención.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Mientras tanto, la versión ampliada del juego de carreras ha seguido añadiendo contenido y tiene desde hace poco el Pase de Pistas Extras 5 junto a la actualización 2.4.0 del mismo.

Con esto, Nintendo ya anuncia que Mario Kart 8 y Splatoon vuelven a estar disponibles en Wii U.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.