Se desvelan nuevos detalles de los Metroid de Nintendo 64, Wii y Wii U que nunca llegamos a ver

Metroid Other M

Se ha desvelado Metroid Tactic, un juego tipo XCOM para Nintendo 64, Wii y Wii U que habría sido lanzado dentro de Retro Studios. El juego se hubiera lanzado a modo de precuela de la saga Metroid.

¿Cómo habría sido un Metroid tipo XCOM para Nintendo 64, Wii y Wii U? Aunque Metroid Dread fue el regreso de Samus en Switch, Retro Studios habla de un juego muy parecido a la obra de Firaxis.

Parece ser que algunos de los desarrolladores de Metroid Prime propusieron un juego de Metroid Tactics para Nintendo Wii.

Al menos esto es así por lo que desvela un nuevo vídeo de Did You Know Gaming, el cual afirma (vía VGC) que uno de los principales miembros del equipo de Metroid Prime presentó el juego.

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Esto fue tras concluirse dentro del estudio la saga Metroid Prime, pero aunque se lo presentó a los altos cargos de Retro Studios finalmente el juego no consiguió ver la luz en las consolas.

Paul Tozour trabajó en Metroid Prime y cuenta a DYKG que el juego -planeado para Wii- fue concebido en 2007 después de que el estudio terminase el desarrollo de Metroid Prime 3.

El juego habría sido una precuela de la saga y por lo que se lee en el documento de presentación, hubiera tenido lugar "mucho antes de todos los demás juegos de la franquicia Metroid".

Desde NES a Switch: el Power Suit de Samus es legendario

Por lo que se informa, el lanzamiento cubriría "el momento en que Samus Aran se separa por primera vez de los Chozo que la criaron desde la infancia, se encuentra con la humanidad y se convierte en una cazarrecompensas.

Era básicamente un XCOM... Fue un XCOM en el universo de Metroid", decía Tozour a Did You Know Gaming. Pero hay una descripción extendida del juego propuesto en el documento que reza:

"Metroid Tactics permite al jugador controlar a la legendaria Samus Aran, un escuadrón de tropas de élite de la Federación Galáctica y varios otros cazarrecompensas mientras trabajan juntos para derrotar a los Piratas Espaciales.

A lo largo del camino, se pueden contratar nuevas unidades y mejorar las de su equipo con muchos tipos diferentes de nuevas armaduras, armas, habilidades y destrezas.

Con Samus y los diversos cazarrecompensas se tienen un gran número de habilidades únicas que resultarán inestimables en el combate".

Pero al final, este juego no se aprobó por los veteranos de Retro Studios y por ende tampoco lo presentaron a Nintendo.

Según Tozour, "si había una forma de presentar algo desde Retro Studios que llegara hasta Nintendo y se aprobara su producción, nunca la descubrí y tampoco nadie más en Retro.

Para tener éxito, un lanzamiento necesitaría el apoyo del entonces jefe de diseño Mark Pacini, del jefe del estudio Michael Kelbaugh y del productor de Nintendo Kensuke Tanabe.

Esas tres personas tenían gustos y perspectivas muy diferentes en cuanto a la jugabilidad y distintos objetivos para lo que querían ver trabajar a Retro Studios".

Por desgracia los Metroid de Nintendo 64, Wii y Wii U nunca se van a ver realizados y tan sólo nos quedan historias de este estilo que sucedieron dentro de Retro Studios.

Y además

Super Metroid

Plataformas:

Retro, Wii

Lanzamiento: