Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Japón es aplaudida por permitir a sus trabajadores rechazar reparaciones y cambios a clientes que acosan, insulten y/o molesten

galeria review nintendo switch oled

Alaban y aplauden a Nintendo Japón por unas nuevas reglas recién implantadas. A partir de ahora los trabajadores pueden rechazar reparaciones y cambios a clientes que acosan, insulten y/o molesten.

Nintendo Japón es aplaudida por una serie de reglas puestas hace poco a sus trabajadores. En éstas se les permite no aceptar reparaciones y cambios a clientes que acosen, insulten y/o molesten.

La propia creadora de Switch está recibiendo alabanzas tras haber actualizado sus condiciones de servicio al cliente ante clientes agresivos.

Ahora sus trabajadores tienen la potestad para rechazar reparaciones y sustituciones a usuarios abusivos o que hagan peticiones poco razonables a su personal.

Los usuarios en las RRSS elogiaron esta medida que protege a los empleados, sobre todo de cara a los consumidores más agresivos.

Según un experto que recoge Kyodo News, Nintendo ha "mejorado la concienciación y pedido la comprensión de la sociedad" y el ejemplo de empresa "tendría un buen efecto en otras".

El fabricante de juegos y consolas con sede en Kioto actualizó en octubre sus normas sobre servicios de reparación para incluir una nueva sección sobre el acoso de los clientes.

Si Mario no lo hace, nadie debería

En estas normas actualizadas, Nintendo se reserva el derecho a negarse la sustitución o reparación de los productos cuando un cliente amenace, menosprecie verbalmente o mantenga al trabajador de forma intencionada al teléfono un periodo prolongado.

"Tomamos la decisión tras concluir que nuestros clientes lo entenderían debido a que nos hemos creado de responderles fielmente", decía un miembro de relaciones públicas de Nintendo.

Un funcionario del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social elogió la iniciativa de la empresa: "Algunas [...] empezaron a adoptar una postura decidida contra el tema, lo cual es efectivo".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero contrario al acoso sexual o bullying en el trabajo, no hay control legal al acoso a los trabajadores en Japón. Y aunque se menciona en el manual de directrices para empresas del Ministerio de Trabajo en febrero, el texto no es vinculante.

Pese a la falta de límites legales, las empresas del sector servicios han tomado medidas progresivas para prevenir el acoso por parte de los clientes.

Los últimos informes fiscales de Nintendo llegaban con le decisión de no subir el precio de Switch por ahora y con la lista de los 10 juegos más vendidos en Nintendo Switch.

A eso hay que añadirle los más de 77 millones de amiibo, el destrono de Pokémon Rojo, Verde y Azul y los millones de usuarios que ya se acumulan en Nintendo Switch Online.

Además de que siempre buscan mejorar, por ejemplo la sucesora de Switch será retrocompatible e incluso que consideran "varias iniciativas" y "nuevas mejoras" para Switch Online.

La medida de Nintendo Japón para con sus trabajadores ante clientes que acosan, insulten y/o molesten es aplaudida en su tierra natal, ¿será un estándar en todo el mundo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.