Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo considera "varias iniciativas" y "nuevas mejoras" para Switch Online

Nintendo Switch Online

Nintendo estudia "varias iniciativas" y "nuevas mejoras" para Switch Online, la compañía sigue buscando formas de renovar el servicio. Y esto es algo que viene de palabras por el propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa.

Desde los inicios de Switch Online, Nintendo está buscando la forma de enriquecer el servicio de la consola. Ahora al parecer están buscando "varias iniciativas" y "nuevas mejoras" para ello, pero sin entrar en detalles de cómo.

Esto pasó de nuevo con el Pack de Expansión y sus añadidos, prometió mejoras entonces por las críticas y a principios de este año ya se vio algo así en la emulación de los juegos de N64.

Todo esto ha venido a principios de semana cuando la propia Nintendo dejaba a la vista su nuevo informe de resultados fiscales trimestrales de lo que llevamos de 2022.

Además de ver datos en cuanto a ventas de consolas y de juegos, la compañía revelaba que Nintendo Switch Online ya ha superado los 36 millones de cuentas activas.

Esto se trata de un aumento de en torno a 4 millones si los comparamos con las cifras vistas el año pasado, bastante productivo para la empresa que dio a luz a sagas como Mario o Kirby en su hardware.

Pero al actual presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa le preguntaron sobre el futuro del servicio, a lo que el mismo respondía con gusto.

El logo de Switch Online dejó de ser mini 

Al parecer en Nintendo están "considerando varias iniciativas" además de "nuevas mejoras para el contenido del servicio" y así mantener a los jugadores con ganas de volver a por más.

Os dejamos con el resumen de estas palabras dichas por Furukawa en el Q&A de Nintendo y de las que se hace eco Nintendo Life:

¿Qué tipo de iniciatvas están considerando para aumentar el nº de miembros de Nintendo Switch Online y para reforzar el entusiasmo de los miembros existentes?

Furukawa: "A fecha de septiemnre de 2022, el número [...] ha superado los 36 millones. Pese a que algunos usuarios eligieron no renovar su membresía al caducar, esta cifra ha aumentado igualmente junto al incremento de personas que juegan a Nintendo Switch.

Además, el servicio Nintendo Switch Online + Paquete de expansión está representando una proporción cada vez mayor de las suscripciones totales, en parte gracias a la incorporación de títulos de Nintendo 64".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Tras esto siguió diciendo: "El objetivo de NSO como servicio es ayudar a que los usuarios disfruten jugando a Nintendo Switch mucho tiempo, por ello consideramos varias iniciativas y nuevas mejoras para el contenido.

Como dijimos en la presentación de hoy, nuestro objetivo es seguir utilizando la Cuenta Nintendo para mantener relaciones largas y positivas con nuestros consumidores.

En línea con esta estrategia, consideramos que Nintendo Switch Online es nuestra iniciativa para animar a nuestros usuarios a seguir disfrutando de Nintendo Switch durante muchos años".

Aunque Nintendo haya revelado el aumento total de suscriptores a Switch Online, no ha comentado el total de estos que están suscritos al modelo Pack de Expansión.

Este tiene juegos de Nintendo 64, juegos de Sega Mega Drive y contenidos DLC como Happy Home Paradise o Pase de Pistas Extras como poco; sobre todo porque esto en el futuro podría aumentar.

Las últimas incorporaciones al servicio con Pilotwings 64, Mario Party 1 + 2 y Pokémon Stadium, sin mencionar el Goldeneye 007 de Rare.

Con Nintendo Switch Online generando casi mil millones de dólares durante 2021, es normal que Nintendo considere "varias iniciativas" y "nuevas mejoras" para el servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.