Nintendo amiibo

Las figuras amiibo de Nintendo se han vendido más de 77 millones de veces, al menos esta es la cifra que ha ofrecido Nintendo en cuanto a envíos a distribuidores.

Más de 77 millones de figuras amiibo son las que ha enviado Nintendo para su venta, de modo que esta es la cifra oficial que consideran en la compañía como ventas totales.

Esta línea de productos lleva siendo algo muy importante para Switch y 3DS desde que empezaron a fabricarse en 2014, algo ha llovido desde entonces.

Pero la confirmación de Nintendo es esta, el propio presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa lo ha comentado en uno de los resultados financieros que ha dado sobre la compañía.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Aunque se deben aclarar que estas son cifras de figuras amiibo enviado por Nintendo y no de ventas acumuladas, en 8 años es una total bastante impresionante.

Y todo eso contando con que aún hay gente que no sepa qué son los amiibo de Nintendo, cómo funcionan y para qué sirven, está bastante claro que para muchos es una colección más.

Pese a que desde Nintendo ralentizó el estreno y fabricación de nuevos amiibo, se siguen viendo novedades. Por ejemplo la línea de Super Smash Bros. Ultimate sigue saliendo con ellos aunque el soporte de DLC terminó el año pasado.

El logo de amiibo sigue muy reconocible en la consola de Nintendo

En cuanto a todo esto, el propio Furukawa ha dicho: "Me gustaría hablar de amiibo, algo que lanzamos en 2014.

Tocar un amiibo en un punto de contacto NFC del hardware puede tener todo tipo de resultados divertidos en los juegos compatibles, como la aparición en el juego del personaje amiibo o de objetos especiales", decía.

Todo ello para confirmar la noticia: "Seguimos publicando nuevos productos amiibo cada año y las ventas acumuladas globales de figuras han superado los 77 millones de unidades".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque no se sabe si van a tener, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura revelaban dos nuevos pokémon y cantidad de detalles junto con una canción de Ed Sheeran.

En 2016 se informaban de más de 50 millones de unidades vendidas, de modo que en estos años se han distribuido casi 30 millones más de figuras amiibo.

¿Tenéis algún amiibo especial guardado o utilizado en consolas? ¿Esa mini figura de Mario por ejemplo? Ahora ya son más 77 millones de amiibo vendidos por Nintendo, ¿y en unos años?

Y además