Logo Hobbyconsolas.com

Una oferta de trabajo de Nintendo menciona ''juego entre generaciones'', lo que podría implicar la retrocompatibilidad de Switch 2

Nintendo Switch

Nintendo busca un ingeniero para la división Nintendo European Research and Development, que ya afronta nuevos proyectos relacionados con ''hardware de próxima generación''.

¿Cuándo se anunciará la sucesora de Nintendo Switch? Es algo que muchos se preguntan, ya que la consola híbrida afronta ya su séptimo año natural, tras superar los 122 millones de unidades vendidas. Y eso que todavía estamos esperando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom...

Será el 12 de mayo cuando el ansiado Breath of the Wild 2 llegue a las tiendas. En verano aterrizará Pikmin 4, otro gran exclusivo que podría ser el último que reciba Nintendo Switch.

Sí, Metroid Prime 4 también existe, pero no son pocos los rumores que sitúan un anuncio de Nintendo Switch 2 a finales de este año. ¿Quizá la cuarta entrega de Metroid Prime será un juego de la próxima Switch?

El futuro es incierto, a decir verdad. Muchos esperan que Nintendo revele su próxima consola en agosto, ya que la compañía nipona acudirá a la Gamescom 2023 (tras cuatro años de ausencia).

Mientras tanto, surgen nuevos indicios de Nintendo Switch 2 (o como finalmente se llame) en una oferta de trabajo de Nintendo.

Nintendo Switch y ''el juego entre generaciones''

Nintendo Switch

Es habitual que Sony y Microsoft mencionen ''las generaciones'', algo en lo que creen firmemente desde la llegada de PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, Nintendo nunca habla de este tema con claridad.

Han pasado 6 años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y muchos creen que es el momento de pasar el testigo a una sucesora. Ojo, porque quizá este cambio sea más leve de lo que imaginamos.

Nintendo Switch es un éxito rotundo (ahora mismo es la tercera consola más vendida de la historia), pero el presidente de la Gran N no cierra las puertas a los avances tecnológicos, algo en lo que sí creen como compañía.

En Reddit han descubierto una oferta de trabajo de Nintendo que alimenta los rumores sobre Switch 2. En concreto, Nintendo está buscando un ingeniero de I + D para la división de tecnologías de juego.

Nintendo Switch

Este puesto corresponde a Nintendo European Research and Development, equipo encargado de investigar y desarrollar nuevas tecnologías para la división de juegos de la Gran N.

Si echamos un vistazo a la oferta de trabajo, vemos que el equipo de NERD menciona ''plataformas de Nintendo actuales y de próxima generación'' en su descripción. También indica ''el juego entre generaciones''.

¿Qué significa esto último? Microsoft utiliza este mantra desde los inicios de Series X y Series S, como una muestra del apoyo a la preservación de la retrocompatibilidad.

Nintendo Switch con MArio Kart

Los más optimistas creen que esto significa que Switch 2 (la sucesora de la consola híbrida) será retrocompatible con Nintendo Switch. O incluso que ambos sistemas convivirán un tiempo, como ha pasado con PS5/PS4 y Xbox Series/One.

¿Será Nintendo Switch 2 retrocompatible con Nintendo Switch? En este reportaje analizamos este tema desde un punto de vista más tecnológico, y es que no es fácil que la nueva consola de Nintendo incorpore esta característica... aunque nada es imposible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.