Logo Hobbyconsolas.com

"Xenoblade Continuation", el extraño registro de Nintendo en Japón que tiene a los fans de la saga rolera en ascuas

Xenoblade Chronicles 3

Nintendo registra en Japón este "Xenoblade Continuation" que deja intrigados a los fans de la saga, sobre todo porque es muy raro ver filtraciones por este tipo de medios.

Nintendo registra "Xenoblade Continuation" en Japón para Switch, porque de Switch 2 no se sabe nada. Ahora bien, ¿es una secuela de la saga? ¿Preparan otro Xenoblade? Mucha pregunta, poca respuesta.

Tras unos geniales Xenoblade Chronicles Definitive Edition, Xenoblade Chronicles 2 y Xenoblade Chronicles 3 (sin mencionar Xenoblade Chronicles X que sigue varado en Wii U), la franquicia de Monolith Soft está 'terminada'.

Y lo decimos así porque su director ya dijo que un nuevo Xenoblade iba a ser muy diferente a los que estamos acostumbrados, aunque en estas palabras llevaban el condicional y nada es seguro.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero ahora tenemos esto que han compartido desde ResetEra, un extraño registro de Nintendo en Japón que podría tener resonancia en Xenoblade Chronicles 3: Futuro Redimido y en su historia original.

En este se lee, vía traducción automática: "Servicios del producto - programas de juegos electrónicos, programas de juegos electrónicos descargables, programas de videojuegos y 222 otros".

El resto son galimatías, pero la fecha en que se dio todo esto fue la del 7 de noviembre de 2023, o lo que es lo mismo hace escasas dos semanas.

Si a esto le añadimos que el compositor de Xenoblade compartía un curioso mensaje en el que decía: "Es hora de empezar de cero", muchos ya están empezando a sacar conclusiones.

Todavía es muy pronto para pensar en un nuevo e hipotético Xenoblade Chronicles 4, pero la puerta no se cierra; como tampoco de un port a Nintendo Switch para Xenoblade Chronicles X.

Hay quienes piensan incluso en una segunda temporada para el DLC de Xenoblade Chronicles 3, la cual podría ambientarse en un post-game de la última aventura.

Pero con Shulk y/o Rex ya dejado atrás quién sabe

"Estoy suplicando, de rodillas, por una continuación de Xenoblade Chronicles X más un remaster. Por favor", se le puede leer a otro usuario. Está bastante claro que muchos quieren ver el regreso de este fantástico RPG.

"Xenoblade Chronicles 3 combina con gran acierto las virtudes de sus predecesores, dando como resultado un JRPG descomunal, profundo y (casi) infinito que no vamos a olvidar con facilidad... y un clásico moderno para Nintendo Switch", decíamos antes del estreno de este juego.

El extraño registro de Nintendo en Japón, conocido como "Xenoblade Continuation", tiene a los fans de la saga rolera en ascuas. ¿Qué se esconde en Monolith Soft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.