Logo Hobbyconsolas.com

El compositor de Xenoblade comparte un mensaje: "Es hora de empezar de cero"

Xenoblade Chronicles 3

Uno de los principales compositores para la BSO de Xenoblade Chronicles ha hablado de "empezar de cero" a través de un comunicado bastante especial.

Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles 2 y Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch son una trilogía completa junto a Xenoblade Chronicles X en Wii U, pero el compositor de su OST manda un comunicado muy especial.

Kenji Hiramatsu es uno de los principales artistas en la BSO de la saga Xenoblade Chronicles, el cual decía: "Es hora de empezar de cero"; resulta principal porque ha trabajado en la franquicia desde sus inicios.

Algunas de las pistas en las que ha participado son Engage the Enemy, You Will Know Our Names, Counterattack, You Will Recall Our Names y You Will Know Our Names - Finale.

Los comentarios de Hiramatsu proceden de un folleto incluido en la nueva caja Trinity de la banda sonora original de Xenoblade Chronicles.

Al reflexionar un poco sobre su trabajo, siento que usó toda su energía para Xenoblade Chronicles 3, pero el estreno de las OST "va a ser otra fuente de inspiración".

También siente que es hora de comenzar desde cero, dado que "la saga ha llegado a un punto de cierre". Os dejamos con las declaraciones de Hiramatsu al completo gracias a Nintendo Everything.

Ya con Shulk y Melia o Rex con cada personaje del juego, es hora del adiós

Cada vez que trabajaba en la música de la saga Xenoblade Chronicles, buscaba y sacaba sin parar nuevas fuentes de creatividad de mi interior. Para asegurarme de que mi música no la eclipsara el mundo, quería que tuviera un brillo sin precedentes.

Aunque me costó mucho, asumí los desafíos con todas mis fuerzas y llegué al final. Como en un RPG, la franquicia Xenoblade Chronicles me ha ayudado a crecer inmensamente.

Echando la vista atrás en los tres juegos, siento que el tiempo ha fluido. Sin embargo, participar en una saga querida por tantos en todo el mundo y superar muchos obstáculos se han convertido en un preciado tesoro para mí como compositor.

También atesoro los tanto pensamientos y sentimientos que recibo de fans sobre mi música. Estos tesoros son una importante fuerza motriz que me ayuda a afrontar el siguiente reto.

Siendo honesto, tras agotar toda mi energía trabajando en Xenoblade Chronicles 3, me siento un poco débil. Pero creo que compartir mi BSO con todo el mundo se convertirá en otra fuente de inspiración

Ahora que la saga ha llegado a un punto de cierre, ¡es hora de empezar de cero! Me pregunto qué tipo de fuente para mi creatividad encontrarñe en el futuro. Espero que todo el mundo lo esté deseando.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

¿Llegaría algo más a la hipotética Nintendo Switch 2? Su director decía que un nuevo Xenoblade será muy diferente a los que estamos acostumbrados, pero dejando en enigma el resto.

Este año actualizaban Xenoblade Chronicles 3 a la versión 2.1.0 y además vimos que Monolith Soft registraron beneficios de 800 millones de yenes al término del pasado año fiscal.

Aunque el compositor de Xenoblade dijera que "es hora de empezar de cero", todavía puede haber quien ande pensando en un nuevo juego de la saga Xenoblade Chronicles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.