Logo Hobbyconsolas.com

Qué es el valor de Aggro en Xenoblade Chronicles 3 y cómo aprovecharlo en tu beneficio

Xenoblade Chronicles 3

Es indispensable que sepas equilibrar el valor de aggro a lo largo de un combate para tener mayores probabilidades de éxito.

Los títulos de rol, sean los de acción o los de turnos, cuentan con mecánicas que se diferencian bastante entre ellos pero, a la larga, se juega de una forma muy similar.

Sin embargo los combates de Xenoblade Chronicles 3 ofrecen mayores probabilidades, sobre todo en lo que respecta a la exposición de nuestros integrantes hacia los enemigos, y esto está representado por el llamado valor de aggro.

Y es que podemos aprovechar al máximo el valor de aggro en Xenoblade Chronicles 3, pero lamentablemente el juego no te dice mucho sobre esto y lo tienes que ir aprendiendo sobre la marcha a no ser que leas esta guía para partir con ventaja.

Qué es el valor de Aggro en Xenoblade Chronicles 3 y cómo aprovecharlo en tu beneficio

Como habrás intuido, el valor de aggro decide qué personajes de nuestro grupo serán atacados por los enemigos. De esta forma el aggro está representado por líneas arqueadas rojas y azules que conectan al enemigo con cualquiera de los miembros de nuestro equipo y evidentemente los que estén conectados es a quien van a atacar.

A cada personaje de nuestro equipo se le asigna un valor de aggro que sube o baja dependiendo de lo que haga en combate, de su equipo y las habilidades activas y evidentemente cuanto mayor sea el valor de aggro es más probable que sea el objetivo de los enemigos.

Evidentemente la idea es que podamos mitigar o reducir este valor de aggro en ciertas de nuestras clases más vulnerables y aumentar el valor de aggro en aquellas clases que consideramos que puedan aguantar mejor los ataques de los enemigos.

Xenoblade Chronicles 3

Así que por regla general vamos a querer que las clases defensivas de nuestro equipo cuenten con el mayor valor aggro posible para que sean las atacadas por parte de los enemigos dejando por ejemplo a las clases más vulnerables como las que atacan a distancias con un valor de aggro inferior para que reciban menos ataques.

Pero claro, una vez que hayas hecho un buen trabajo y los defensores mantengan un alto valor de aggro frente a los enemigos para recibir la mayoría de los ataques, es probable que por ejemplo los magos, los sanadores u otros atacantes puedan incrementar su valor de aggro en el combate, y lo puedes mitigar utilizando sobre todos los artes adecuados que puedan reducir el valor de aggro.

Así que la idea no es solo que comencemos los combates con un valor de aggro superior en los defensores, sino que conforme avancen los combates podamos mitigar el hipotético incremento de este valor sobre nuestros miembros más débiles para evitar que acaben siendo atacados.

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, Cómo desbloquear todas las clases o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

También te contamos cómo cambiar de aspecto y desbloquear equipo, cómo conseguir doblones nopon (y para qué sirven), y trucos para subir de nivel deprisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.