Logo Hobbyconsolas.com

Más de la mitad de usuarios de Nintendo Switch en Norteamérica son mujeres, revela un estudio que confirma casi lo mismo en Xbox y PS5

Nintendo Switch - Mujer japonesa comprándola

Un nuevo estudio americano con datos revela que el país tiene mayor base de usuarios en mujeres, donde se muestra que el 45% juegan en Xbox y el 41% en PS5.

Nintendo Switch es dominado por mujeres americanas, revela un estudio. Más de la mitad de su base de usuarios son del sexo femenino, algo que también se ve en Xbox (45%) y PS5 (41%).

Los nuevos datos vienen de un estudio hecho por Circana, donde aparece que más de la mitad de los usuarios en Switch son mujeres; y sí hay críticas, tanto si juegan como si no parece que siempre hay críticas.

El conocido director ejecutivo y analista de videojuegos en US Mat Piscatella, publicaba a través de su cuenta de Twitter algunos datos recientes sobre quién compra y juega a videojuegos en Estados Unidos.

Piscatella decía al principio que hasta el momento de 2023 y según PlayerPulse de Circana (estudio mensual de seguimiento sobre concienciación y compromiso en consumidores), hay muchas mujeres por todas las plataformas.

Y en específico que el 47% en consolas, un 50% en PC y otro 54% en Smartphones son mujeres, Y estas tres estadísticas han aumentado un 1% con respecto al año pasado.

Tras ello, publicaba más datos sobre el número de mujeres con una consola específica en EEUU. Según Circana, una cifra del 41% en PS5 y del 45% en Xbox Series X|S es superada por la del que un 52% de usuarios de Switch son mujeres.

Más allá de Fortnite y Zelda e incluso el precio de la consola 

Como vemos en Kotaku, muchas personas reaccionaros a estos datos con un "tiene sentido" o "es la realidad y juego con amigas en 2023", las críticas por ver mujeres en videojuegos son las mismas que no verlas.

En las respuestas al tuit de Piscatella, muchas reacciones son furiosas, escépticas y con bromas de mal gusto. Hay quienes piensan que son los datos son erróneos o que los datos están sesgados porque hay mucha madre comprando consolas.

Pero como se dice en el medio antes citado, las encuestas mensuales no funcionan así y tampoco se recopilan datos de esta forma, es algo que Piscatella decía en ttuits posteriores.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Como afirma incluso Jason Schreier de Bloomberg, esto empieza a tumbar argumentos sin fundamento. Y también los "yo no veo a esas gamers" y los que no se creen las estadísticas, pese a que sí creen otras a pies juntillas.

Hay quienes se quejan de no verlas en Call of Duty, aunque cuando hablan pasa lo que pasa... En otras respuestas hay bromas de que sólo juegan a Los Sims o a móviles, calificando esto de "fake gamers".

La realidad es que hay millones de jugadores y jugadoras en 2023 y también que más de la mitad de usuarios de Nintendo Switch en Norteamérica son mujeres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.