Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ya supera en ventas a Wii en Japón, gracias al arrollador lanzamiento de Animal Crossing

Switch Animal Crossing 06

Nintendo Switch lleva tres años arrasando en todo el mundo... y acaba de recibir uno de sus mayores vendeconsolas. Animal Crossing: New Horizons está siendo un éxito enorme en todo el mundo. En Reino Unido, por ejemplo, consiguió vender más que el resto de juegos de la saga combinados.

Pero si hay un sitio donde Animal Crossing se vive como una obsesión, es en Japón. En solo el primer fin de semana, ha colocado casi dos millones de juegos... lo que naturalmente, ha disparado las ventas de la consola. En total, se vendieron 392.576 unidades entre el 16 y el 22 de marzo, entre la versión normal y Lite. Un número que impulsa la consola a superar, en solo tres años, las ventas totales de Wii: 12,8 millones de Switch hasta ahora, frente a las 12,75 millones de Wii.

Así lo averigua el usuario de Twitter @GameDataLibrary, que compara el rendimiento de la consola a lo largo de las semanas. Nintendo Switch ya iba muy adelantada de Wii, pero con este empujó, consigue definitivamente superar las ventas totales de Wii en el país nipón, en menos de la mitad de tiempo.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Es también digno de mención que es la mejor semana en ventashttps://twitter.com/ZhugeEX/status/1242809244430340096 en la historia de la consola en Japón... superando las ventas de la semana de lanzamiento.

Nótese en la gráfica que Wii, a pesar de tener un lanzamiento muy potente, fue perdiendo mucho fuelle en Japón a lo largo de los años. El usuario también comparte una comparativa entre otras consolas, donde eso sí, es superada (por mucho margen) por Nintendo DS y Nintendo 3DS.

No obstante, también cita que la frecuente escasez de la consola está afectando a estas cifras, que podrían ser mayores. En España, la consola está agotada en su modelo normal. En Estados Unidos también ocurre lo mismo, y Nintendo ha informado en un comunicado a la cadena de tiendas GameStop que más unidades están en camino.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Según los datos del último informe de ventas (el pasado enero) Nintendo Switch había vendido ya más de 52 millones de consolas en todo el mundo. Por comparar, ya ha superado a consolas como Super Nintendo o Xbox One, y se queda a la mitad de las ventas totales de Wii en todo el mundo (101 millones) y PS4 (108 millones).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.