Logo Hobbyconsolas.com

El rumoreado nuevo juego de Alien estaría siendo desarrollado por Grasshopper, el estudio de Suda51 (No More Heroes)

Alien

Un nuevo juego de Alien está en el aire protagonizando unos cuantos rumores. Ahora, el mismo medio que adelantó la información comenta que Grasshopper sería la compañía que anda trabajando en el proyecto.

La franquicia Alien ha contado con numerosos videojuegos. Algunos no han salido bien parados, como el recordad Alien Colonial Marines, otros rozaron la perfección, como Alien Isolation y algunas han pasado sin pena ni gloria, como Aliens Fireteam Elite.

Lo que es innegable es que la saga tiene potencial casi ilimitado para seguir creando títulos que llamen la atención de los fans del género y de la franquicia. Por ello, siempre es interesante conocer si hay algún proyecto en el horno para Alien.

Pues bien, esta misma semana se empezaban a escuchar nuevos rumoresque hablaban del desarrollo de una secuela de Alien Isolation. Las pistas eran vagas, pero la fuente de la información era un conocido insider que ya ha dado en el clavo en el pasado.

Alien y Suda51: la curiosa pareja

Ahora, unos pocos días después, Insider Gaming, el medio que compartía estos primeros detalles, ha indicado que el juego de Alien está siendo producido por Grasshopper Manufacturer, reconocido estudio del siempre particular Suda51.

Además, se dice que se trata de un nuevo juego AAA Alien con un lanzamiento previsto para las vacaciones de Navidad de 2023. Aún queda para eso, por lo que quizá tengamos que esperar a revelaciones oficiales, si es que el proyecto existe, claro está.

Recordamos que este medio asegura haber visto documentos de un este juego de Alien, con nombre en clave "Marathon", en desarrollo para la actual generación de consolas (PS5, Xbox Series X y PC). Estaremos atentos a todas las posibles novedades. ¿Se tratará de un nuevo Alien Isolation?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lo cierto es, si se trata de algo verdadero, la decisión creativa es la mar de curiosa. Suda51, creador de No More Heroes o Shadows of the Damned, podría aportar una visión única y muy distinta sobre la saga Alien. ¿Qué os parece la idea?

No sabemos mucho de los planes de Grasshopper y Suda51. Una de las pocas cosas que se han oído a lo largo de 2022 es que el directivo japonés se ha reunido con Marvel mientras recalcaba recalca su deseo de trabajar con ellos.

Por otra parte, el remake Lollipop Chainsaw se confirmaba hace unos meses, aunque hay que indicar que Suda51 no tendrá nada que ver con él, por lo que juego descartado por ese lado.

Por otra parte, la saga No More Heroes parece que ya se ha visto concluida. El final de Travis Touchdown ha llegado... aunque también se dijo que no descartaba volver a la saga en unos 10 años. ¿Qué proyectos está realizando el estudio nipón? ¿Os creéis los nuevos rumores de Alien?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.