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Naughty Dog lanza un nuevo parche para The Last of Us en PC, con la v1.0.2.0 solucionan otros 40 bugs

The Last of Us Parte 1 en PC

The Last of Us Parte 1 tiene nueva actualización general por Naughty Dog junto a Iron Galaxy, la v1.0.2.0 del juego soluciona otros 40 bugs y mejora su rendimiento.

The Last of Us Parte 1 tiene nueva actualización en PC y Steam Deck, desde Naughty Dog han publicado estos dos parches para el juego llegando el primero de ellos hace sólo unos días.

Por aquel entonces era un mero hotfix siendo este el importante, ya que entre bugs y rendimiento del juego ahora los personajes ya no van a estar mojados de repente y sin ninguna razón que lo explique.

Está claro que los responsables de este port fallido están poco a poco mejorando la experiencia y poniendo cada vez más soluciones a los incordios que han visto los usuarios.

Con la v1.0.2.0 en ordenadores, The Last of Us Parte 1 recibe el cuarto parche desde su estreno el pasado 28 de marzo. Con ello se van arreglando los problemas, bugs y glitches que tenía y aún tiene el juego de Naughty Dog en PC.

"...y nuestros socios en Iron Galaxy seguimos viendo activamente los informes de jugadores para apoyar futuras mejoras y parches", escribe el estudio al final de las notas del parche.

"Estamos optimizando, trabajando en la estabilidad del juego juego y añadiendo soluciones adicionales activamente, las cuales se van a incluir todas en futuras y regulares actualizaciones".

Hace poco supimos que el estudio prioriza arreglar The Last of Us Parte 1 en PC antes que su compatibilidad con Steam Deck.

Nuevo parche v1.0.2.0 para The Last of Us Parte 1 en PC

"Esta actualización soluciona problemas de rendimiento, experiencia del usuario y efectos visuales; entre otros. También incluye correcciones específicas para plataformas y hardware", se lee.

Os dejamos ya con las notas del parche al completo, porque no son precisamente pocas. Tienen mejoras generales, para Left Behind, en la accesibilidad, idioma, Steam Deck, Epic Games Store y más.

  • Corregido un fallo que podía producirse al cambiar rápidamente entre miniaturas de personajes.
  • Solucionado un fallo que podía producirse en la versión 1.0.1.6 en la carga de shaders al iniciar el juego por primera vez.
  • Se ha corregido un fallo conocido que se producía aleatoriamente durante el juego.
  • Se ha actualizado la transmisión de texturas para reducir el uso de la CPU.
  • Se ha corregido un problema por el que los sticks analógicos de los mandos DualSense y Xbox One no respondían.
  • Se ha corregido un problema por el que se reproducían efectos de sonido extraños tanto en el menú principal como en el de "Opciones" del juego.
  • Se ha corregido un problema por el que la nitidez de la configuración de la profundidad de campo (Opciones > Gráficos > Configuración de efectos posteriores > Profundidad de campo) podía cambiar en función de la configuración de la escala de renderizado (Opciones > Pantalla > Escalado de resolución > Escala de renderizado).
  • Se ha actualizado la interfaz de usuario de la configuración de gráficos (Opciones > Gráficos) para mostrar con precisión el uso de VRAM.
  • Se ha corregido un problema por el que la configuración de la calidad de las texturas del entorno (Opciones > Gráficos > Configuración de texturas > Calidad de las texturas del entorno) no mostraba el uso correcto de la VRAM.
  • Se ha corregido un problema por el que no aparecía la ventana emergente para activar el diagnóstico tras un bloqueo.
  • Se ha corregido un problema por el que algunas texturas de artefactos y apariencias de armas no se renderizaban correctamente.
  • Corregido un problema por el que la interfaz de usuario del tutorial no se mostraba correctamente.
  • Se ha corregido un problema por el que el desplazamiento de la rueda del ratón en menús con opciones desplegables podía acelerarse más de lo previsto.
  • Se ha aumentado la carga activa para reducir los tiempos de carga en la progresión del juego.
  • Se ha corregido un problema por el que la orientación de la cámara podía deformarse a la posición del cursor tras salir del menú Pausa.
  • [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que la cámara no giraba en la pestaña Iluminación.
  • [Zona en cuarentena] Se ha corregido un problema por el que el jugador y los personajes amigos podían aparecer mojados de repente durante el juego.
  • [Zona de cuarentena, Left Behind] Se ha corregido un problema por el que la iluminación y la textura podían parpadear durante el juego.
  • [Las afueras] Se ha corregido un hueco en la geometría visible durante el juego.
  • [Los suburbios] Se ha corregido un problema por el que las animaciones podían no cargarse durante el juego.
  • [Suburbios] Restaurados los efectos de rotura de ventanas y sacudida de coches en la cinemática del francotirador en el juego.
  • Solucionado un problema por el que las animaciones de los caballos no se cargaban durante una cinemática del juego.
  • [Depósito de autobuses] Se ha corregido un problema por el que los efectos del agua podían aparecer entrecortados durante el juego.
  • [Laboratorio de luciérnagas] Se ha corregido un problema de LOD por el que los cascos de los PNJ enemigos podían desaparecer o aparecer dañados.

Left Behind

  • Corregido un problema por el que los disparos de la pistola de agua parecían alcanzar a Riley pero no se registraban al usar Slow Motion con V-Sync desactivado.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al seguir a Riley en el centro comercial.
  • Se ha mejorado el nivel de detalle de la tienda de Halloween.
  • Solucionado un error que podía producirse al activar la conversación opcional en el cartel de Escapadas asequibles.
  • Se ha corregido un problema por el que las texturas de los elementos narrativos parecían de baja calidad en una escena.
  • Se ha actualizado el esquema de control de ESDF en el minijuego arcade para utilizar "G" como tecla alternativa y que coincida mejor con la entrada de puñetazos del juego.

Accesibilidad

  • Se ha corregido un problema por el que la lupa de pantalla podía no funcionar. 
  • Corregido un problema por el que el icono direccional de la ayuda a la navegación podía atravesar el modelo del personaje del jugador.
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Localización

  • [Inglés, Húngaro] Se ha ajustado el idioma utilizado para referirse a los gatillos adaptativos y al panel táctil del controlador DualSense.
  • [THAI, Latino, Coreano] Corrección de las traducciones en los menús.
  • [SUECO] Añadido el texto a voz que faltaba en los menús y corregido el idioma en la ventana tras un cuelgue.

AMD

  • Se ha corregido un problema por el que se aplicaban valores predeterminados incorrectos a las GPU AMD RX 5700 y RX 6600.

Steam Deck

  • Se ha corregido un problema por el que el caché de PSO podía bloquearse al completar el 50% del juego. 
  • Corregido un problema por el que al conectar un mando DualSense mientras se ven escenas del menú Cinemáticas puede forzar al jugador a entrar en el juego.
  • Ajustado la interfaz de usuario para mostrar los controles de Steam Deck en el menú Lupa de Pantalla.
  • Se ha ajustado la posición de los elementos del HUD de armas y salud.

Versión en Epic Games Store

  • Solucionado un problema donde el logro "¿Quién es un buen chico?" no se desbloqueaba pese a que el jugador cumplía con los requisitos.
  • Corregido un problema por el que el cielo podría renderizarse en color negro.

De momento y si aún no se ha jugado, hay un nuevo ofertón en PS5 por tiempo limitado para la consola + juego a elegir desde 559,99 euros.

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Por ahora los usuarios en ordenador y Steam Deck ya pueden descargar e instalar el nuevo parche v1.0.2.0 para The Last of Us Parte 1.

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