Dataminers de Pokémon GO desvelan el nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata - Pokémon Púrpura

Un datamining de Pokémon GO ha dejado al descubierto una nueva criatura que ya se vio de refilón en uno de los últimos tráileres de Pokémon Escarlata y Púrpura.

[Actualización]: La cuenta oficial de Pokémon en Twitter ha dejado hace poco una misteriosa web con un cofre, el cual tiene un sello que podría ir dando pistas sobre este Pokémon Moneda.

De momento no hay nada claro al respecto y todo parece indicar que -como se va actualizando poco a poco- puede que lo haga con toda la información al descubierto dentro de poco.

[Noticia original]: Un nuevo Pokémon está a la vuelta de la esquina, el datamining de Pokémon GO ha vuelto a estropear la sorpresa (o no) al descubrir una nueva incorporación para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Si hace poco tan sólo sabíamos el aspecto leve de la criatura, el Pokémon número 1080 se deja ver por las calles del juego de Niantic antes de tiempo.

Y es que según afirma una de las cuentas centradas en spoilers y datamining en el título para móviles, dentro de poco va a ser un día clave para el Pokémon sin nombre.

Como leemos en el tuit de Leek Duck: "Tras finalizar el Día de la Comunidad Clásico, las PokéParadas Doradas van a aparecer en el mapa y un nuevo y misterioso Pokémon comenzará a seguirte".

Teniendo una situación similar como la de Meltan, esta vez es ligeramente diferente ya que se trata de un Pokémon nuevo desde Paldea y no viceversa a como ocurrió entonces.

Durante el tráiler visto a principios de octubre ya se supo que había Pokémon escondidos, pero no ha sido hasta ahora cuando al menos uno de ellos se ha dejado ver; no por sí solo, con ayuda.

"Girar una PokéParada da una buena cantidad de objetos y una Moneda misteriosa" y como vemos en este otro tuit un jugador ha hecho esto mismo y el Pokémon moneda le giraba a su alrededor.

Moneda amarilla como Pikachu y cuerpo de ¿grillo?

El Profesor Willow aparece en pantalla para explicar que es una moneda antigua que él mismo agarró hace tiempo, pero la conversación se interrumpe al recibir una transmisión de Jacq.

Al presentarlo y conocerlo por sus clases de Biología en Pokémon Escarlata y Violeta, está claro que hay una conexión entre los nuevos títulos para Nintendo Switch y el de móviles.

De momento lo único que nos queda es estar pendientes y atentos a las novedades que puedan darse en torno a Pokémon GO y Escarlata/Púrpura.

De momento Teddiursa protagoniza el Día de la Comunidad de noviembre de 2022 y ese día va a tener importancia. De paso estos son todos los eventos de noviembre en Pokémon GO, para estar al día.

No sabemos nombre, tipo ni nada acerca del Pokémon, pero el juego de Niantic va a ser de antesala a su presentación y puede que para nuevos Pokémon.

¿Está bien el nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura?

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: