Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Banishers: Ghosts of New Eden en Gamescom por DON'T NOD (Vampyr, Life is Strange): duración, diseño, puzles y más

Banishers: Ghosts of New Eden

Banishers: Ghosts of New Eden es el nuevo juego de la desarrolladora francesa, que tras muchas aventuras de distintos géneros y con personas mundanas, presentaron este ARPG de acción contra fuerzas sobrenaturales.

Tras verse en Summer Game Fest 2023, el equipo de DON'T NOD muestra de nuevo Banishers: Ghosts of New Eden en gameplay para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S tras éxitos como Vampyr, Tell Me Why o Life is Strange.

Su nuevo aspecto jugable llega en la Gamescom 2023 después de que IGN se hiciera eco de ello, en un vídeo de casi 8 minutos se puede comprobar cómo va a ser jugarlo.

"A primera vista, Banishers: Ghosts of New Eden debe mucho a los recientes God of War de Sony. Su cámara en tercera persona de cerca, su diseño lineal aunque abierto a niveles y sus puzles ambientales mezclados en combates cuerpo a cuerpo están presentes", describe el medio.

Por lo que se puede leer, tiene una historia que dura entre las 20 y las 30 horas de juego con un estilo muy marcado. A su vez, su diseño de niveles junto a sus puzles parecen ir desvelando todo y poco a poco al jugador.

Además, su narrativa va a ir en función de las elecciones que hagamos y va a ser necesario investigar y usar nuestro conocimiento para resolver los misterios; que también afectan a la historia.

Esto es ya un clásico de la desarrolladora, aunque al parecer hay posibilidad de ir intercambiando entre Red (el protagonista principal) y Antea (el fantasma) durante el combate e ir usando las habilidades.

DON'T NOD regresa con una aventura de enamorados

"Caza fantasmas como dos personajes en un juego RPG de acción donde tus decisiones tienen consecuencias dramáticas", dejaba por escrito a modo de descripción la creadora del juego.

"Resuelve casos de presencias y lucha contra fuerzas sobrenaturales combinando los poderes espirituales de Antea y el arsenal de Red".

En 1695, Antea Duarte y Red mac Raith son amantes y desterradores, cazadores de fantasmas que juraron proteger a los vivos de la amenaza de los fantasmas y espectros persistentes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero tras una última misión desastrosa, Antea es herida de muerte y se convierte en espíritu. En la selva embrujada de Norteamérica, la pareja busca desesperadamente una forma de liberarla...

"Se te plantearán decisiones desafiantes que afectarán drásticamente a tu historia y al destino de los habitantes de New Eden, [...] ¿Hasta qué punto comprometerás tu promesa de cazar fantasmas por el bien de tu amante, convertida en uno de esos espíritus?".

Estos nuevos detalles de Banishers: Ghosts of New Eden en Gamescom 2023 sirven para dejar más ganas de jugarlo, un título que aterriza el próximo 7 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.