Logo Hobbyconsolas.com

Harvestella puede tener nuevos juegos, pero su productor necesita el apoyo de los fans

Harvestella

El productor de Harvestella está interesado en hacer futuras entregas de la saga, pero para ello necesita el apoyo de los fans. "Estaría encantado si pudiéramos mantener este juego", decía.

¿Quieres Harvestella sea una franquicia? Al productor del juego para Switch y PC (junto a Steam Deck) le encantaría seguir dando más títulos, pero comenta que los fans deben mostrar su apoyo.

Daisuke Taka ha charlado con Twinfinite en una entrevista sobre esta posibilidad y dice sentirse "feliz porque la audiencia parece estar disfrutando mucho del juego".

Sin duda alguna que ha entrado en nuestro top con los mejores juegos de rol y RPG de 2022 según la redacción de HobbyConsolas y conseguía debutar como segundo juego más vendido de la semana en Japón, tan sólo superado por Splatoon 3.

Está claro que el juego de Square Enix para Nintendo Switch y PC ha sido una de las sorpresas RPG del estudio este año. ¿Quién diría que un juego de rol mezclado con simulador de vida iba a dar tanto de lo que hablar?

Nosotros nos preguntábamos si era un juego de rol de acción "granjera" o un simulador de granjas rolero, pero resumiendo de la siguiente manera:

"Harvestella parte de una propuesta muy interesante, combinar una historia al estilo Final Fantasy con mecánicas de juegos como Stardew Valley, pero no logra dar el do de pecho al no profundizar en ninguno de sus elementos.

Añade defectos técnicos y tenemos el claro caso de un juego AA que con un poco más de tiempo y presupuesto pudo ser AAA".

Harvestella 2 podría ser realidad, pero necesita hacerse notar

Taka como productor de Harvestella respondía de diferentes formas a la entrevista, pero en una de las secciones sobre si le gustaría transformar el juego en una saga ha sido bastante directo con su respuesta.

En resumen: sí, pero va a necesitar que los fans demuestren su apoyo para con el juego. Te dejamos con las declaraciones exactas de lo que ha dicho Daisuke Taka.

"Estaría encantado si pudiéramos mantener este juego. Os pedimos todo vuestro apoyo... Todavía hay muchas cosas que no hemos podido realizar.

Sin embargo y si intentamos crearlo todo en el primer título, los cimientos del juego se vuelven confusos. Una vez que se convierta en una saga, nos gustaría seguir añadiendo características más emocionantes utilizando los atractivos cimientos del sistema básico".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Harvestella tuvo un buen comienzo en su país de nacimiento con 26.644 copias vendidas durante su semana de lanzamiento.

A eso hay que añadirle que por poco encabeza las listas, según datos que nos ofrecían desde Famitsu y que comentamos antes.

El hecho de que Harvestella puede tener nuevos juegos depende totalmente del apoyo de los fans y por eso su productor pedía su ánimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.