Logo Hobbyconsolas.com

Anunciadas tres nuevas gráficas RTX 4060 y el primer juego de Xbox que llega a GeForce Now

Gears 5
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

NVIDIA ha presentado unas cuantas novedades. La marca tecnológica acaba de revelar tres nuevas gráficas RTX 4060 y cuál será el primer juego de Xbox que llegue a GeForce Now, su servicio de juego en streaming.

Nvidia sigue revelando novedades de sumo interés para los jugadores de PC y amantes de las máximas prestaciones de juego en esta plataforma. La familia de GPU GeForce RTX 4060 ha mostrado su poderío con unos cuantos detalles.

La compañía ha mostrado los primeros datos de las tarjetas gráficas GeForce RTX 4060 Ti (dos modelos) y GeForce RTX 4060. La clase 60 de GPU duplica ahora su potencia con estos modelos que aspiran a ofrecer prestaciones de alta gama a los jugadores. 

El vicepresidente de marketing global de GeForce, Matt Wuebbling, comentaba: "La familia RTX 4060 ofrece a los jugadores de PC tanto una excelente relación calidad-precio como un gran rendimiento a 1080p, tanto si están construyendo una caja de batalla de juegos como una estación de creación asistida por IA". 

 

Conociendo las tres nuevas gráficas RTX 4060 de Nvidia

Con estas nuevas incorporaciones, Nvidia quiere acercar Ada Lovelace y DLSS 3 a más jugadores. Estas tarjetas gráficas serán una nueva apuesta para jugar a 1080p con otras grandes funcionalidades permitidas, como las anteriormente citadas.

Empezando por la GeForce RTX 4060 Ti esta tarjeta gráfica es 2,6 veces más rápida que la GPU RTX 2060 SUPER y 1,7 veces más rápida que la GPU GeForce RTX 3060 Ti. RTX 4060 Ti cuenta con 32 MB de caché L2 y 8 GB o 16 GB de memoria GDDR6 de altísima velocidad. 

Por su parte, la RTX 4060 tiene 24 MB de caché L2 con 8 GB de GDDR6. Básicamente, la caché L2 consigue reducir la demanda de la interfaz de memoria de la GPU, lo que mejora el rendimiento, incluido el del trazado de rayos.

En lo que respecta a disponibilidad, la GPU GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB estará disponible a partir del miércoles 24 de mayo a un precio de 449 euros, la GeForce RTX 4060 Ti de 16 GB estará disponible en julio, a partir de 559 euros y la GeForce RTX 4060 a 335 euros en julio.

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Si necesitas más espacio y quieres comprar un disco duro externo, hemos seleccionado los mejores y más baratos que tienes ahora mismo a tu disposición.

Más información

Por otra parte, Nvidia ha anunciado que GeForce Now, su servicio de juegos, recibe ahora su primer gran juego de Xbox. Se trata de Gears 5, que viene acompañado de un descuento del 40% en la suscripción prioritaria de 6 meses por tiempo limitado.

La última gran entrega de la saga con Kait Diaz llega al servicio, pero Gears 5 no es el único juego de Microsoft que estará disponible en GeForce Now. Dentro de poco, el 25 de mayo, Deathloop, Grounded y Pentiment darán el salto al servicio.

Por otra parte, Tin Hearts y The Outlast Trials también estarán disponibles como nuevos juegos. No dudéis en echar una ojeada a nuestras impresiones de The Outlast Trials, una cruel aventura de supervivencia. ¿Qué os parecen las novedades de NVIDIA?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.