Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El baile de Pulp Fiction encontró parte de su inspiración en uno de los gatos de animación más famosos del cine

Pulp Fiction (1994)

Quentin Tarantino no hace ascos a nada a la hora de buscar inspiración en sus películas, y su hito de 1994 es una buena prueba de ello.

Al hablar de Pulp Fiction, es fácil que nos vengan a la cabeza diálogos sobre hamburguesas, citas bíblicas o partes traseras de un coche convertidas en la galería de los horrores de un carnicero. Pero no hay duda de que nuestro cerebro hará una parada ineludible en su icónica escena de baile entre John Travolta y Uma Thurman en el Jack Rabbit Slim's.

La película de 1994 de Quentin Tarantino tiene una de las escenas de baile más icónicas del cine. Fue, en parte, gracias a la predilección del director por beber del propio Séptimo Arte, que Pulp Fiction lograse impactar con esta escena entre dos de sus principales estrellas del reparto.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

John Travolta había brillado como bailarín en películas como Grease o Fiebre del sábado noche, pero Pulp Fiction sumó un nuevo logro a su palmarés. El baile de Vincent y Mia en el restaurante tiene diversas fuentes, pero hay unas referencias en el baile del personaje de Uma Thurman que provienen directamente del mundo de la animación.

Una película de Disney sería lo último que nos vendría a la mente al pensar en Pulp  Fiction, pero ese no fue el caso de Quentin Tarantino cuando visualizó la escena del baile.

Si imaginas a Uma Thurman como una gata en Pulp Fiction, tienes motivos

En una entrevista con la BBC, Quentin Tarantino explicó cómo la película Los aristogatos, el filme de animación de 1970 de Wolfgang Reitherman brindó parte de la inspiración que necesitaba para dar forma al twist que interpreta Mia en la pista de baile de Jack Rabbit Slim's.

"Cuando Vincent baila el twist, quería que fuera rígido. Pero, en el caso de Mia, tenía en mente a la gata de Eva Gabor de Los aristogatos".

La icónica escena de baile de Duquesa con los gatos callejeros, el famoso "Gato jazz", fue una píldora de inspiración para que Tarantino se sacase de la manga ese genial twist entre dos personajes del reparto que terminarían la noche loca con un buen susto.

Ciertamente, la inocencia de Los aristogatos parece distante de la violenta Pulp Fiction. Ahí radica la genialidad de Quentin Tarantino para saber adaptar esa inspiración en un género radicalmente diferente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.