Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué película debería ganar el Óscar? Estas son sus puntuaciones en Letterbox, IMDb y Filmaffinity

Películas nominadas en los Oscar 2023

Estas serían las películas con más opciones a ganar el Óscar si nos ceñimos a las valoraciones obtenidas en Letterbox, IMDb y Filmaffinity.

En un par de meses tendrá lugar la 95ª edición de los premios Oscar, evento en el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos valora el trabajo de todos los implicados en el mundo del cine durante los últimos meses.

Recientemente tuvo lugar el anuncio de las nominaciones a los Oscar 2023, donde el principal interés de la mayoría de espectadores es conocer cuál será la mejor película de todas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En esta ocasión, los 10 títulos nominados al Oscar 2023 en la categoría de Mejor película son Sin novedad en el frente, Avatar: El sentido del agua, Almas en pena de Inisherin, Elvis, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman, TÁR, Top Gun: Maverick, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan.

De todas ellas, la que más nominaciones acumula es Todo a la vez en todas partes, la cual opta a un total de once nominaciones a los codiciados galardones.

Pero no siempre la más favorita acaba ganando el premio, por lo que siempre queda la incertidumbre de qué película será la elegida para ganar el Oscar.

¿Cuál será la ganadora del Oscar a Mejor película?

Seguro que muchos ya tendréis a una favorita que esperáis que obtenga el galardón. No obstante, hemos querido comprobar cuál de todas las películas nominadas podría tener más posibilidades en ganar el Oscar en base a las valoraciones dadas por las principales webs de cine.

Para ello hemos echado un ojo a Letterbox, IMDb y Filmaffinity, tres importantes sitios recopilatorios de críticas, donde hemos encontrado un ranking de lo más variado entre sus valoraciones.

Ciñéndonos únicamente al primer puesto de cada ranking, en Letterbox la película más valorada es Todo a la vez en todas partes, la cual cuenta con una puntuación de 4,44 de una nota máxima de 5.

Sin embargo, en IMDb dan como clara vencedora a Top Gun: Maverick, la cual tiene una nota media de 8,3 sobre 10.

El silencio de los corderos

Por último, en Filmaffinity la nota más alta de todas las nominadas a Mejor película es Los Fabelman, la cual cuenta con una puntuación de 7,3 de un máximo de 10.

Obviamente, estas valoraciones no son suficientes para determinar qué película logrará hacerse con el prestigioso premio de la Academia, pero nos da una idea de cuáles podrían tener más opciones a ser la elegida.

¿Qué película creéis que ganará los Oscar 2023? Contadnos vuestras predicciones a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.