Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de The Last of Us fracasó por estar demasiado centrada en la acción, según Neil Druckmann

The Last of Us

Neil Druckmann habla por primera vez del fallido intento de llevar The Last of Us al cine: quería un estilo de "película indie", pero el estudio quería más acción.

The Last of Us tendrá, por fin, una adaptación fílmica. Será en forma deserie de televisión para HBO, y ya tenemos actores (Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna), productores/guionistas (Craig Mazin y Neil Druckmann) y directores (Jasmila Žbanić, Ali Abbasi y Kantemir Balagov). Su rodaje comenzará este verano y durará un año entero, por lo que podría estar lista para finales de 2022.

No obstante, este proyecto nace de las cenizas de otro intento, fracasado, de llevar al cine el videojuego de Naughty Dog. Se anunció en 2014, e iba a estar producida por Sam Raimi y la productora Screen Gems, pero nunca llegó a buen puerto. Neil Druckmann estuvo involucrado en ese primer intento y rara vez habló del mismo. Hasta hoy, que ha dado detalles muy reveladores sobre cómo podría haber sido la película de The Last of Us y en qué fracasó. Lo ha hecho en el podcast Script Part (vía IGN).

Según Druckmann, la película buscaba poner un mayor foco sobre la acción, y eso es algo que no le gustaba a Druckmann. "Muchas de las notas mientras trabajaba en la película iban sobre '¿cómo podemos hacer las set pieces más grandes?'". No señala a nadie involucrado en la producción (nunca se ha sabido quién más estaba en el ajo, más alla de Raimi), pero dice que esa fue la razón por la que la película nunca se hizo: "No funcionaba para The Last of Us".

THE LAST OF US II PROMO ELLIE 09

Hablando ahora sobre la nueva serie, Druckmann está contento de poder recuperar su propuesta en la película, que era "rodarla como una película indie" y que se sienta pequeña e íntima. Por esa razón, no necesitan tener tantas secuencias de acción como en un videojuego, donde reconoce que la acción se incluye por razones de ritmo: "Tienes que abordar esas mecánicas de vez en cuando, tienes que tener suficiente combate para entrenarte en esas mecánicas. Pero puedes tirar todo eso para la serie, porque ahora estamos en un medio diferente. Juguemos con las fortalezas de este medio".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Por tanto, podéis esperar que la serie de The Last of Us no tendrá tanta acción como el juego, donde, independientemente de cómo se desarrolle la historia, tiene que integrar acción constantemente para mantener el interés del jugador al jugador y tener sensación de progresión, paralelamente a la trama.  ¡Es un videojuego, al fin y al cabo!

Funko Pop! Edición Especial de Ellie (The Last of Us)

Funko Pop! Edición Especial de Ellie (The Last of Us)

Esta figura conmemora el lanzamiento de la segunda parte de The Last of Us, uno de los exclusivos de PlayStation 4 más esperados del año 2020 y de toda la generación.

Cómpralo al mejor precio

En otra entrevista, Druckmann también habló de la posibilidad de hacer The Last of Us Parte 3, y afirma tener ya pensado el borrador de la historia, aunque todavía no estén pensando en eso. Mientras tanto, tendremos la serie de HBO, que adaptará el primer juego (y esperemos que funcione para que adapten la historia del segundo un poco después). Y si no, nos queda el trabajo de los fans, con cortosy películas inspiradas en el juego de Naughty Dog...

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.