Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador de Resident Evil 4 confiesa que creó a un personaje inspirándose en Aragorn de El Señor de los Anillos ¿Sabes cuál es?

Resident Evil 4

Leon baja dos tonos lo de creerte guapo, porque siempre hubo competencia en Resident Evil 4. Uno de los personajes más reconocibles del juego está inspirado en Aragorn de El Señor de los Anillos.

Resident Evil 4 vuelve a estar en boca de todos debido al lanzamiento de  Resident Evil 4 Remake en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Una de las grandes entregas de la saga regresa con fuerza y aspectos renovados. Capcom se prepara para su estreno y los fans también.

Todo el mundo anda revolucionado con Resident Evil 4 Remake y no solo los jugadores más implicados con este icónico juego, sino también sus desarrolladores. Aprovechando su estreno, los antiguos creativos del juego original están revelando detalles la mar de curiosos.

Si justamente esta semana se daba a conocer una extrañísima animación de Resident Evil 4 que evita una muerte segura frente a la motosierra hoy hemos conocido un detalle inesperado relacionado con El Señor de los Anillos... Sí, como lo estáis oyendo.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Nueva revelación sobre Resident Evil 4

El ex diseñador principal de Resident Evil 4, Masaki Yamanaka se ha pronunciado en Twitter lanzado alguna que otra anécdota interesante sobre su trabajo en le juego de Capcom. El desarrollador revelaba la fuente de inspiración de uno de sus diseños.

Aquellos que hayáis jugado seguro que recordáis a Luis Sera, uno de los personajes secundarios más importantes. Pues bien, el diseño de Luis es obra de Yamanaka, quien ha confesado que se inspiró en Aragorn de El Señor de los Anillos para dar forma a su apariencia física.

Creo que lo dibujé porque quería que se pareciera a Aragorn de LOTR, que era popular en ese momento, tan guapo como Leon. Le entregué un poco de arte en bruto al modelador, e hizo un gran trabajo, señalaba Yamanaka.

Sin duda, la historia es alucinante y del todo inesperada, aunque ahora que lo sabemos, sí que se da un aire al heredero de Isildur y al trono de Gondor. ¿No os parece? Luis era un personaje fundamental en la historia de Resident Evil 4.

Uno de los grandes puntos del personaje es que era policía en Madrid, pero regresó a su pueblo natal para ayudar a Saddler en el desarrollo de Las Plagas. Con el tiempo, Luis se dio cuenta del peligro de esto y huyó. Ada Wong le salvó la vida y llegó a colaborar con Leon hasta su muerte.

Resident Evil 4

Ahora solamente queda por ver cómo se desenvolverá Luis en la revisión del juego. El personaje ya se ha mostrado en algún que otro vistazo. Resident Evil 4 Remake llega el 24 de marzo de 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.