Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido más de 6 millones de unidades

Javier Sólvez

Pokemon espada escudo

Según informa la cuenta de Twitter de Serebii, Pokémon Espada y Escudo ya ha sobrepasado los 6 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esto convierte a la entrega en el lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch más exitoso de toda su historia.

No dejes que tu Nintendo Switch se quede sin memoria, aprovecha estos 128 GB

Estos datos toman sentido cuando los comparamos con otros de la compañía nipona. Pokémon Let´s Go, por ejemplo, recaudó la cifra de 3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento. Sin embargo Pokémon X e Y logró 4 millones en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a Sol y Luna no sabemos los datos exactos, aunque sí podemos hablar de los 7.2 millones que logró para finales de noviembre de 2016 (recordemos que se lanzó el 18 de noviembre del mismo año).

Esto incluso sobrepasa a Smash Bros. Ultimate, que se colocó con 5 millones en su primera semana y que hasta ahora era el lanzamiento más exitoso de la plataforma. Este lanzamiento se suma al de otros grandes exclusivos de la consola portátil, como el de Link's Awakening, que vendió más de 3 millones de copias en nueve días.

Smash Bros. Ultimate incluirá nuevos espíritus de Pokémon Espada y Escudo

Recuerda que hace unos días os informábamos de que 35 antiguos pokémon podrían llegar en futuros eventos a Pokémon Espada y Escudo. Además, si estás enganchado, te recordamos que ya os contábamos cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'da Milcery en Alcremie y a Snom en Frosmoth.

En cuanto a Super Smash Bros. Ultimate, hace unos días os contábamos cómo los fans habían conseguido incluir a Mai Shiranui dentro del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.