Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El precioso homenaje de Jorge Tomé, voz del narrador en Dragon Ball, con motivo del 30 aniversario del doblaje en Sevilla

Dragon Ball anime

Jorge Tomé, voz del narrador en Dragon Ball, realiza un precioso homenaje con motivo de la celebración del 30 aniversario del doblaje en Sevilla.

Este sábado 15 de enero de 2022 se cumplen ni más ni menos que 30 años desde que Dragon Ball comenzó su doblaje al castellano en Sevilla tras su breve paso por Barcelona.

Después de doblarse los primeros 26 episodios del anime Dragon Ball, el doblaje castellano cambió de estudio y continuó grabándose en Sevilla, teniendo las voces que ya son míticas como Ana Cremades (Son Goku), Ángeles Neira (Krillin) o Mariano Peña (Mutenroshi, Pilaf), entre muchas otras.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con motivo del 30 aniversario del doblaje de Dragon Ball en Sevilla, el actor de doblaje Jorge Tomé, de sobra conocido por ser la voz en off del narrador en la serie, ha realizado un bonito homenaje que sin duda sacará una lagrimita a los fans que han crecido viendo el anime en los canales autonómicos.

Podéis ver el vídeo a través del tuit aportado por la cuenta de Twitter @doblajeandaluz.

El doblaje castellano en Dragon Ball sigue muy presente gracias a Dragon Ball Super, donde se han recuperado a algunas de las voces más célebres de la obra de Akira Toriyama, como por ejemplo los ya mencionados Mariano Peña y Ángeles Neira.

A la espera de que se confirme (esperemos) una nueva serie de anime de Dragon Ball Super adaptando los nuevos arcos del manga, muy pronto podremos disfrutar de nuevo de las voces de nuestra infancia a través de Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de la franquicia que llegará a Japón este 2022.

Si bien en Japón ya está confirmada su fecha de estreno para el 22 de abril de 2022, todavía no se sabe cuándo disfrutaremos de la película en España. No obstante, conociendo a Selecta Visión, seguramente la tengamos lo más pronto posible, pues Dragon Ball Super: Broly se lanzó menos de dos meses después con respecto al país nipón.

¿Qué os ha parecido el homenaje realizado por Jorge Tomé con motivo del 30 aniversario del doblaje de Dragon Ball en Sevilla? Mientras, os dejamos a continuación 10 figuras Banpresto de Dragon Ball que cualquier coleccionista debe tener en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.