Logo Hobbyconsolas.com

Drakengard cumple 20 años desde su estreno en PS2 y los fans piden un remake para el origen de NieR

Drakengard

Drakengard se estrenaba en Japón con el nombre de Drag-On Dragoon un 11 de septiembre de 2023, momento en que lo hacía con cinco finales y uno de ellos dando a lugar a la franquicia NieR que conocemos hoy en día.

NieR es una saga de Yoko Taro que tiene Automata, Replicant y Re[in]carnation en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS. Pero Drakengard lo iniciaba todo en 2003 y hace 20 años...

Conformando una trilogía, un juego que no es parte del canon en su historia y una tercera entrega que actúa a modo de precuela, está claro que la obra creada por el japonés es historia de los vieojuegos.

Y Square Enix ha querido celebrar su vigésimo aniversario lanzando un tuit en las RRSS, aunque quizá no se esperaban las reacciones que ha generado; porque la mayor parte quieren un remaster o remake de Drakengard.

"El 11 de septiembre de 2003 es la fecha en que se puso a la venta el juego Drag-On Dragoon para PlayStation 2", se puede leer en el tuit justo encima de estas líneas; Drakengard es como se le conoce en Occidente.

"Caim hace un contrato con el Dragón Rojo para vengarse del Ejército Imperial que destruyó su país. Este es el origen de la saga NieR", a costa de este pacto nuestro protagonista pierde la voz y se vuelve más resistente.

Se trata de una historia donde si algo puede salir mal, acaba mucho peor. Angelus y Caim se odian a muerte, pero humano y dragona han de hacer tripas corazón para cooperar ante un enemigo común.

Finales de Drakengard y su conexión con NieR

El juego de Yoko Taro y Cavia -estudio cerrado tras publicar NieR en Xbox 360 y PS3- tenía cinco finales, a cada cual más complicado y enrevesado de conseguir por las condiciones necesarias.

Pero el más importante y que conecta con NieR es el Ending E porque debido a una serie de complicaciones, ambos universos conectan y se dan lugar a los acontecimientos que viven Kainé, nuestro protagonista y más tarde 2B junto a 9S en YoRHa.

Su mala jugabilidad y sistema de combate, unidos a su excelente y macabra narrativa, le han llevado a ser catalogado por muchos como "mejor peor juego" que han disfrutado.

¿Y qué pasa con Drakengard? Puede que Square Enix haya admitido que existe, pero eso no quiere decir nada y la saga sigue olvidada en PlayStation.

Las campanas recuerdan que Drakengard cumple 20 años desde su estreno en PS2, ¿quién estaría dispuesto a jugar una recopilación remasterizada de la saga de Yoko Taro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.