Logo Hobbyconsolas.com

Yoko Taro, el creador de NieR, perdió su icónica máscara de Emil y la ha sustituido por una nueva todavía más inquietante

Yoko Taro

Yoko Taro ha perdido su máscara de Emil, pero el creador de NieR tuvo una idea maravillosa al reemplazarla con esta otra. ¿Cuál de las dos inquieta más?

Yoko Taro ha publicado juegos en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC y Steam Deck. Pero su seña de identidad era la máscara de Emil, que ahora se ha perdido y ha cambiado por otra.

El creador de NieR y NieR: Automata que es famoso por sus trabajos y la forma de aparecer en público, tiene un nuevo aspecto tras ir al Anime Expo 2023 y perder a Emil por Los Ángeles.

Como vemos en PC Gamer, ha estado allí para presentar su nuevo proyecto: Kamierabi. Y cuando salió a hablar, no estaba como todo el mundo esperaba; en su lugar tenía otra que tuvo que comprar.

Esto tiene fácil explicación, Taro y muchos otros creativos estaban de bebercios y charlando del mundo cuando un productor de TV borracho perdió a Emil; la cabeza recreada en la vida real del PJ que acompaña al protagonista del juego quizá no aparezca...

Pese a la pérdida, entre los planes de Taro no estaba salir a escena del Anime Expo a cara descubierta. Por lo que salió a escena con un aspecto de improviso, el cual algunos catalogan incluso más espeluznante que el anterior.

Parece un duende, pero uno que ha estado de juerga durante dos años y acaba de despertarse con la peor resaca del mundo. Lejos de perder la compostura, el directivo enseñó unas diapositivas de sus aventuras (o desventuras) por Los Ángeles.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esperemos que esto no sea un reemplazo futuro, Emil ya ponía los pelos de punta a muchos -quién sabe por qué, es un muchacho encantador- pero esta nueva máscara quizá acompañe nuevos sueños.

Entonces, ¿hay una persona por LA asustando a otras personas por la noche? Sí y no, porque puede haber acabado en las manos de alguien que intentaría venderla...

NieR es una historia en decadencia, lo mismo que la máscara

Otros proyectos recientes de Taro son el anime de NieR: Automata llamado Ver 1.1a y que ha tenido muchas complicaciones por el coronavirus. Con suerte, este verano de 2023 marca su regreso para finalizar la emisión.

La saga NieR en PlayStation, Xbox, Nintendo y ordenadores sigue viva y atrayendo cada vez a más usuarios, Automata ha vendido más de 7,5 millones de copias en físico y digital.

¿Encontrará Yoko Taro, creador de NieR, su icónica máscara de Emil y dejará esta nueva todavía más inquietante? El tiempo lo dirá...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.