Logo Hobbyconsolas.com

Primer gameplay de uno de los dos PUBG para móviles de Tencent

PlayerUnkown's Battlegrounds

Cuando un juego rompe todos los esquemas en una plataforma, la manera de mantenerlo vivo es actualizándolo con nuevo contenido y mejoras. Bluehole Studios y PUBG Corp., padres de PlayerUnknown's Battlegrounds, están dando una lección sobre cómo hay que llevar el lanzamiento de un juego en versión Early Access (o acceso anticipado).

Clones de PUBG para Android

PUBG se lanzó en marzo del año pasado y, aunque tuvo problemas de todos los colores durante los primeros meses de vida (como multitud de tramposos y un rendimiento pobre), los responsables lo han ido actualizando hasta llegar a la versión 1.0 lanzada en diciembre. A partir de ahí, han seguido, y seguirán, retocando aspecto del juego y preparando contenido. No contentos con el tremendo éxito de la versión de PC, lanzaron el juego en Xbox One, un título que aún está en Game Preview y que se va puliendo casi semanalmente.

Sin embargo, no es la única versión de PUBG para una plataforma que no es el PC. Y es que, la compañía coreana se ha aliado con Tencent (quienes trabajan en Europa, su propio shooter battle royale para PC) para crear dos versiones de PUBG para móviles.

Más allá de las primeras imágenes, poco más sabíamos de los PUBG de Android creados por Tencent. Y hablamos en plural porqe habrá dos, uno con un toque más arcade y otro que llevará la esencia de la plataforma de sobremesa al móvil. Precisamente, ahora mismo se está realizando la beta cerrada de este último y os mostramos un primer gameplay de este PlayerUnknown's Battlegrounds para Android:

Como se puede ver, gráficamente es un juego bastante vistoso y, a excepción de la sangre verde, capta perfectamente la esencia de PUBG. Hablando de juegos battle royale, en unos días conoceremos Project-X, el ambicioso proyecto del estudio Automaton que pondrá 400 jugadores por partida.

Ahora, habrá que ver si el juego sale de China, donde tiene más de 75 millones de registrados para la beta y, además, si se convierte en un eSport para móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.